Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Concierto Conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional

El 10 de octubre tuvo lugar en el marco incomparable del Patio de Armas del Alcázar de Toledo un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Unidad de Música de la Academia de Infantería, agrupadas en una sola banda, y el Orfeón de veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Los directores fueron los capitanes músicos D. Andrés Jiménez Pérez y D. Mario Ruiz María, titulares de las respectivas Unidades, y D. Vicente Romaní López, director del Orfeón.

El acto, presidido por el general director del Museo del Ejercito D. Jesús Arenas, y al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, estuvo enmarcado por la celebración del día de las Fuerzas Armadas y coincidiendo con el Foro Ejercito 2E+I Fuerza 35.

A las siete en punto de la tarde y con el grandioso patio abarrotado por unas 700 personas, entre ellas cuatro de Membrilla, comenzó el concierto con un programa tan adecuado como interesante.

En la primera parte escuchamos LA TOMA DEL GURUGÚ, de P. Marquina, EL BAILE DE LUIS ALONSO, de G. Jiménez, DANZAS FANTASTICAS, de J. Turina, AGÜERO de J. Franco, CABALLERÍA LIGERA, de F. V. Suppé, y EL AMOR BRUJO, de M. de Falla. Magníficos los músicos, la acústica y los dos directores que se fueron turnando las obras. He de confesar mi asombro al escuchar la versión que hizo del pasodoble Agüero el capitán Ruíz María, y por la intensidad de los aplausos, no fui el único sorprendido.

En la segunda parte se incorporaron los componentes del Orfeón de Veteranos comenzando con el pasodoble LA BEJARANA, de F. Alonso y J. Serrano, seguido de TERCIOS HERÓICOS, de F. Calés, PLEGARIA REGULAR, de A. Díez Guerrero, LA CANCIÓN DEL SOLDADO, de J. Serrano, COMO SOMOS CABALLEROS LEGIONARIOS, de E. Escrivá, MONTE ARRUIT, de R. San José, LOS VOLUNTARIOS, de G. Giménez y EL NOVIO DE LA MUERTE, de J. Costas.

La necesaria, pero temida lluvia, a la que debe gustar la música militar, hizo acto de presencia tan solo unos segundos por lo que no nos privó de los dos “bises” tradicionales en estos conciertos: SOLDADITO ESPAÑOL, de la revista musical La Orgía Dorada, y BANDERITA, de la zarzuela Las Corsarias, que fueron dirigidas por el titular del Orfeón D. Vicente Romaní, finalizando el concierto con nuestro Himno Nacional.

 


Nuestros blogs

Notas Musicales