La oleada de robos se extiende a las empresas del casco urbano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La intensa oleada de robos que ha afectado a las explotaciones agrarias sobre todo durante los últimos meses ha comenzado a extenderse a las empresas ubicadas en el casco urbano donde se han producido varios robos de diversa intensidad en la última semana.

El caso de mayor gravedad se produjo el pasado miércoles en el establecimiento de moda deportiva Maype, situado en la Avenida Olímpica frente al Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.

En la noche del martes, probablemente varios individuos destrozaron la luna del escaparate del establecimiento tras conseguir burlar las persianas metálicas que lo protegían y los sistemas de alarma. A través del agujero sustrajeron el material informático de la tienda y una importante cantidad de ropa y otros accesorios deportivos.

Tras el aviso a las fuerzas de seguridad en la mañana del miércoles, la Guardia Civil se personó de inmediato en el establecimiento y realizó un primer estudio de los daños y recogida de muestras, entre ellas la sangre encontrada entre los cristales rotos del escaparate. Hasta el momento se desconoce la autoría del robo lo que aumenta no sólo la natural indignación de los dueños de la empresa sino también la sensación de inseguridad ante la impunidad con la que actúan determinados individuos. Es la segunda vez que este establecimiento se ve envuelto en un episodio similar, aunque la primera se trató de un hurto rápido realizado por dos mujeres en presencia de la dueña.

El mismo tipo de hurto que otra empresa, esta vez de fontanería, ha sufrido en nuestra población en la última semana, esta vez realizado por un individuo de corta edad.

Deportes Maype Deportes Maype

 

 

 

Y tú, qué opinas ...