“Cuentan las leyendas que, hace mucho tiempo, unos seres elementales encontraron en las montañas de Villaverde de Guadalimar el refugio perfecto para vivir en paz. Gnomos (tierra), niegas (agua), elfos (aire) y salamandras (fuego) eligieron este rincón de la Sierra de Alcaraz por su belleza natural y su tranquilidad, creando aquí su hogar secreto.”
Así nos cuentan la magia de La Senda Encantada, una ruta muy especial, ideal para realizar con niños, porque “no es solo una ruta de senderismo. Es una puerta a un mundo donde la naturaleza y la fantasía se dan la mano” y que no quisieron perderse las socias y amigas de Afammer Membrilla dentro de las actividades en plena naturaleza previas a la celebración de la Semana Santa. La ruta está próxima a la pequeña localidad de Villaverde de Guadalimar, una pequeña población de Albacete de apenas 300 habitantes, en las que los vecinos y vecinas de Membrilla disfrutaron no solo de la exuberante explosión de esta primavera tan lluviosa, sino del saber hacer de la gente del pueblo. De hecho, comieron los productos locales cocinados por una panadera en horno de leña.
El Bullaque en todo su esplendor
Una segunda ruta completó la programación senderista de esta primavera: el río Bullaque esperaba a las socias de Afammer en Piedrabuena ofreciendo una estampa que, según los lugareños, no se había visto en muchos años. Las aguas bajaban con fuerza y un caudal tan grande que había desbordado el cauce en muchas zonas, obligando a nuestros excursionistas a retirarse de la ribera en su camino.
Tarde para visitar Piedrabuena, con parada en la Plaza de Toros, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción y alguna ermita. Una localidad en la que volverán a hacer parada próximamente con motivo de la visita a sus Cruces de Mayo.