Otra actividad destinada a la gente más joven ha sido organizado por la Concejalía de Juventud. Y es que el Centro Juvenil de Membrilla ha realizado unas jornadas en Mollina (Málaga) en el Centro Eurolatino de la Juventud (Ceulaj). Durante los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre, los jóvenes han participado en la escuela de formación de ADINUT (asociación para el desarrollo integral de las nuevas tecnologías) formada únicamente por voluntarios.
Según la concejal del área, Alfonsi Álvarez, “estas jornadas han servido para cumplir varios objetivos, primero crear una delegación de esta asociación en Membrilla que nos va a permitir desarrollar proyectos de acercamiento y conocimiento de las nuevas tecnologías en nuestro pueblo y segundo, potenciar que estos jóvenes unidos por este interés fomenten el asociacionismo juvenil tan escaso en nuestro municipio”.
Por otro lado, los jóvenes han podido conocer las llamativas actividades que ADINUT lleva a cabo en otras partes de España y que se pueden conocer a través de su web y comprobar los beneficios de la unión voluntario-nuevas tecnologías.
En los talleres han aprendido las múltiples herramientas de Google, la importancia del posicionamiento de las páginas webs, los peligros de las redes sociales si no se tratan con seguridad, cómo realizar una adecuada presentación, qué es el voluntariado juvenil, qué servicios cubre el programa juventud en acción y en qué consiste el intercambio europeo.