Con la llegada del otoño la Asociación de Senderismo Anda de Membrilla inicia su nueva temporada de actividades con un completo programa de rutas y marchas a través de los parajes naturales más impresionantes de la geografía local y regional.
ASAM, Asociación de Senderismo Anda Membrilla, nació en nuestra localidad hace un año aproximadamente y tiene como finalidad principal la práctica del senderismo, y de paso, al caminar, la contemplación de la naturaleza.
Desde su inicio ha realizado numerosas marchas en los alrededores de nuestra localidad y otras en entornos naturales próximos entre las que destacan las rutas en Las Tablas de Daimiel, La Cimbarra en Aldeaquemada o el Boquerón de Estena dentro del Parque de Cabañeros.
Para esta temporada, iniciada este mes de octubre, están previstas diferentes rutas por las Lagunas de Ruidera, donde ya han realizado una marcha de 16 Km. a la Laguna Blanca. La próxima salida programada será el día 14 de noviembre y comprende un recorrido de unos 20 kilómetros que llevará a los senderistas desde el Pantano de Peñarroya hasta las Lagunas de Ruidera.
Otras rutas previstas para esta temporada se desarrollarán por el Valle de Alcudia, todo ello sin olvidar nuestro entorno más próximo.
El nuevo grupo de senderismo ASAM figura inscrito en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha, siendo su Presidente Manuel Villahermosa Villahermosa.
Desde la asociación se invita a todos los vecinos de Membrilla aficionados a la práctica del senderismo a integrarse en este grupo que en este último año se ha consolidado como una interesante alternativa de ocio y tiempo libre vinculada al medio natural en nuestra población. Los interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..