En este año 2014, como viene siendo habitual, el grupo parroquial de Manos Unidas va a montar el Mercadillo Solidario, como una actividad más, dentro del programa de actividades que cada Campaña viene realizando.
El lugar destinado para tal fin será el Casino Manchego durante las siguientes fechas y horas:
- Viernes, 5 Diciembre: 17 h a 20 h.
- Sábado, 6 Diciembre: 10 a 14h y de 17 a 20 h.
- Domingo, 7 Diciembre: 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
- Lunes, 8 Diciembre: 10 a 14 h.
Este año, como novedad, se pondrán a la venta productos elaborados en los centros ocupacionales de discapacitados de Manzanares y La Solana, además de materiales elaborados por los chicos atendidos por la Asociación de Discapacitados Santiago el Mayor de Membrilla.
Durante el Mercadillo, se expondrán las tarjetas de Navidad que han realizado los niños de Primero en torno al Tercer Mundo y Manos Unidas, así como una exposición itinerante sobre uno de los lemas destinados en torno a la figura de la mujer, tal como: No hay justicia si igualdad, procedente de la LIV Campaña.
No podemos dejar de ser conscientes en torno a uno de los más acuciantes problemas de nuestro mundo. Escuchamos las siguientes palabras de parte de Benedicto XVI para iluminar la realidad que llama a la puerta de nuestras conciencias para luchar contra la desigualdad:
"Mujer y hombre están llamados a vivir en profunda comunión, en un recíproco reconocimiento y entrega de sí mismos, trabajando juntos por el bien común con las características complementarias de lo que es masculino y de lo que es femenino". (Benedicto XVI, 2009).
Entre todos podemos construir un mundo mejor, para lo cual necesitamos de la colaboración de todos, pues nuestra aportación, por pequeña que sea puede ser de una gran utilidad. Es momento de reflexionar y momento de actuar…
A veces dicen que gran parte de los males de este mundo no son solo originados por los causantes de esos males, si no por la indiferencia de los buenos que no hacen nada para frenarlo… ¿qué hacemos nosotros para mejorar este mundo?
Os esperamos por el Mercadillo… Gracias de antemano