La cifra de trabajadores desempleados de nuestra localidad continúa aumentando desde el pasado mes de agosto tras haber registrado las cifras más bajas del año durante el mes de julio. Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Membrilla cerró noviembre con 380 parados, cifra que se acerca a los altos índices de paro datados en los primeros meses del 2009, unos de los más altos de los últimos años en la localidad.
El desempleo creció en ambos sexos de un modo similar, registrándose 170 parados masculinos, cinco más que en el mes de octubre localizados entre los menores de 26 años y los mayores de 46, y 210 desempleadas, tres más que en el mes anterior, aumentando sobre todo el paro entre las mujeres entre 26 y 44 años.
Destaca el aumento del paro en tres sectores fundamentales: construcción, industria y servicios. El sector de la construcción vuelve a aumentar el número de parados entre sus filas, si bien no supera el medio centenar de desempleados que registraba durante el primer semestre del año. También aumentó en el sector servicios, contabilizándose 180 parados, y en el sector industrial que suma 50 parados en nuestra población. Sólo el sector agrario y el colectivo sin empleo anterior disminuyeron sus cifras de desempleados, con cuatro y tres personas respectivamente que consiguieron un contrato de trabajo.
El número de contratos registrados en nuestra localidad durante el mes de noviembre continúa en un vertiginoso descenso: De los más de quinientos contratos realizados en el mes de septiembre se pasó a 200 en el mes de octubre y de ahí a los 78 registrados durante el mes de noviembre.