Gran éxito de convocatoria el obtenido por la propuesta de Afammer Membrilla a sus socias en la antesala de la Navidad: una cata de vinos espumosos, los grandes desconocidos de la bodega pese a que en estas fechas adquieren su máximo protagonismo.
Y de eso se trataba: de eliminar prejuicios y descubrir unos vinos que pueden y deben consumirse durante todo el año, también como aperitivo o acompañante de platos principales.
Las dos sesiones de la cata de espumosos estuvieron dirigidas por Más de Vinos, nombre que reúne a Gema Fernández y Eva Lobero en una labor formativa y lúdica en torno al mundo del vino.
La convocatoria tuvo tanta aceptación que cubrió el máximo de plazas disponibles en pocos días, obligando a la asociación a proponer una segunda fecha ante la alta demanda. Al final, medio centenar de socias y familiares pudieron descubrir cuatro tipos de espumosos muy diferentes entre ellos, elaborados con cuatro técnicas distintas: método tradicional, método ancestral, charmat y, en un guiño a la economía local, un espumoso a base de mosto parcialmente fermentado. En las copas, además, todo un repertorio de varietales, ofreciendo cada una unas particularidades aromáticas y gustativas diferentes: macabeo, xarel lo, parellada, airén, viura, chardonnay, moscatel…
La junta directiva de la asociación se encargó de preparar unas tapas para maridar cada uno de los vinos.
Afammer Membrilla celebraba el éxito de esta actividad, no solo por ofrecer un divertido espacio de encuentro entre las socias, en una gran tarde muy amena y divertida, sino también por contener un importante valor formativo. Sobre todo considerando que Afammer no deja de ser una asociación de familias del medio rural, que lucha también por la promoción de los productos propios de una economía rural tan cercana y tan vinculada al mundo de la viticultura y el vino.