El Ayuntamiento de Membrilla hace balance durante estas fechas en las que se cierra el año. Para el alcalde de la localidad, Eugenio Elipe, el consistorio está satisfecho y valora positivamente las acciones que se han emprendido para intentar ayudar a la población frente a la situación económica actual.
El Ayuntamiento ha contratado a un total de 115 personas, entre planes de empleo, servicio de auxiliar de ayuda a domicilio y plan de choque. “Con respecto a los planes de empleo, dentro del plan de acción local y autonómico para este año, hemos conseguido que se nos subvencione un total de 41 trabajadores, gracias a los cuales, hemos podido realizar entre otras cosas, la reforma de la Avenida Olímpica”, ha explicado Elipe.
“De igual forma -ha continuado- han podido trabajar 19 personas entre hombres y mujeres en el plan de zonas deprimidas, los cuales han ayudado a arreglar diversos tramos de calles y arreglar los servicios del mercado municipal. Por último el día 15 de Diciembre se incorporarán a las labores de reforma del cementerio Municipal otras 13 personas, gracias al plan de empleo de Diputación”.
Y es que, como ha afirmado el alcalde, “se han cubierto el 100% de los objetivos planteados en nuestro proyecto, en cuanto al plan de choque. Absolutamente todas las credenciales que han llegado a nuestro poder han visto satisfechas sus necesidades con un contrato conforme a las directrices del plan. Este plan de choque, que se ha visto ampliado hasta marzo de 2010, ha supuesto para este ayuntamiento una herramienta importante para paliar el gran problema del desempleo”.
Más servicios, más calidad de vida
En cuanto al servicio de auxiliar de ayuda a domicilio, el alcalde ha señalado que se ha conseguido “casi duplicar el personal, por el gran aumento del servicio, puesto que es prioritario para este equipo de gobierno, aplicar de una manera estricta la ley de dependencia. El año que viene tenemos previsto aumentar aún más la cifra de contratos para llegar a cubrir los objetivos planteados por nuestro grupo”.- Nota de Prensa Ayto. Membrilla