Los príncipes de Asturias fueron los encargados de hacer entrega del distintivo a los representantes de las ciudades premiadas. Entre ellas se encuentra La Solana, que de esta forma se convierte en un referente en la región en cuanto a ciencia, innovación y tecnología. Los Ayuntamientos premiados formarán parte, durante tres años, de la "Red Innpulso", que les permitirá contar con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i.
Los municipios distinguidos en esta primera edición son:
Ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes: Buenavista del Norte (Tenerife), La Solana (Ciudad Real), Béjar (Salamanca), Palaciosrubios (Salamanca), Vilanova del Camí (Barcelona), Boiro (A Coruña), Colmenarejo (Madrid), Ermua (Vizcaya), Benilloba (Alicante) y Gata de Gorgos (Alicante).
Ayuntamientos de 20.001 a 100.000 habitantes: Avilés (Asturias), Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Manresa (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Cáceres, Almendralejo (Badajoz), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Tres Cantos (Madrid) y Eibar (Guipúzcoa).
Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes: Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), Santander, Valladolid, Barcelona, Mataró, Terrassa, Logroño, San Sebastián y Valencia.