La Escuela-Taller “Casa de Alarcón” ha comenzado la segunda fase con las primeras actuaciones en el edificio de servicios agrarios. Y es que ya llevan desde el pasado mes de junio formándose y realizando trabajos para la localidad.
Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Membrilla cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM). Las especialidades formativas que se están impartiendo en esta Escuela Taller son las de Albañilería y Carpintería metálica. El número total de alumnos es de 18 (10 en albañilería y 8 en carpintería metálica) que estarán vinculados al proyecto durante dos años, en cuatro fases.
La segunda, de 6 meses, acaba de comenzar con el contrato que han suscrito los 18 alumnos trabajadores. Se han empezado a acometer las obras de la Rehabilitación del edificio de Servicios Agrarios, comenzando por el arreglo y acondicionamiento de la sala de usos múltiples. En este espacio se realizarán actuaciones para quitar la humedad de las paredes, aislarla acústicamente o arreglar la cubierta actual, entre otras.
Beneficios para todos
En cuanto a la primera fase de la Escuela-Taller, que duró seis meses, los alumnos han recibido formación profesional teórico - práctica, así como los conocimientos necesarios para evitar los riesgos laborales en el trabajo. Los alumnos han realizado ejercicios prácticos relacionados con su especialidad y, que a la vez, han sido de utilidad para el municipio.
En el apartado de Forja han realizado la construcción y montaje cartel-vitrina informativo en la plaza del Azafranal, así como los bastidores para carteles informativos cerámicos de las calles o los carteles metálicos de información de reciclaje para el punto limpio.
También han reparado contenedores soterrados de papel-cartón en varios puntos del municipio, arreglos en el polideportivo municipal, así como en el centro de atención a la infancia y en el cementerio municipal. Y, esta pasada Navidad, la realización y montaje de estructuras para iluminación festiva municipal.
En cuanto a la especialidad de Albañilería, se han llevado a cabo reparaciones en el polideportivo municipal y en el colegio público ‘Virgen del Espino’. Reparaciones varias en el velódromo municipal, así como refuerzo y construcción de muretes de contención en la pista. Reparación y colocación de baldosas en la Plaza grande y Paseo del Espino del municipio. Acondicionamiento y arreglos en la sede de la Escuela-Taller. Arreglo de base del monumento a ‘Lope’ en la Plaza del Azafranal.
NOTA DE PRENSA AYTO. MEMBRILLA