Sergio Pardilla, que firmaba un puesto 70 en la contrarreloj de 40,2 kilómetros disputada el martes entre el Circuito de Navarra y Logroño, ha vuelto a reivindicar este miércoles su faceta de escalador en el transcurso de la 17 etapa, una durísima prueba montañosa con final en la inédita cima de Los Machucos.
El ciclista de Membrilla afrontó las durísimas rampas del último puerto rodando junto a los mejores, entre ellos la escuadra del Sky, con Chris Froome y Mikel Nieve. Sin embargo, el intenso esfuerzo le pasó factura en los últimos kilómetros, quedando algo descolgado de cabeza. Froome sería 14 en meta. El ciclista de Membrilla cruzaba la meta en el puesto 21, a 2.16 del vencedor del día, el austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue).
En la clasificación general, Pardilla sigue ocupando el puesto 16 a 24'28 de Froome y es el cuarto mejor español de la Vuelta.
La jornada del jueves 7, de 169 kms y segunda consecutiva de pura montaña, propiciará las escapadas. Tras salir de Suances, el pelotón encadenará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz, antes de llegar a un último repecho de 2,5 kilómetros que los conducirá al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se espera un final de etapa espectacular.