Sergio Pardilla, octavo en Santo Toribio tras formar parte de la escapada del día

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Sergio Pardilla no pudo rematar con el premio de un podio su espectacular participación en la etapa 18 en la que ha formado parte de una escapada numerosa que ha llegado destacada al Alto de Santo Toribio de Liébana.

La fuga de 20 corredores con Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), Julian Alaphilippe, Matteo Trentin (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Toms Skujins (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Jérémy Maison, Anthony Roux (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón) ha sido quien ha marcado la etapa tras destacarse en el kilómetro 58 de etapa, después de 1 hora de constantes ataques en cabeza de pelotón..

Han llegado a tener une ventaja de 13 minutos que les han dado muchas facilidades para poder luchar la victoria de etapa con tranquilidad. En los últimos 34 km, el grupo de Pardilla mantenía 9 minutos de diferencia con el pelotón. La selección entre los 20 de cabeza se ha empezado a hacer en el penúltimo puerto de la jornada, la Collada de La Hoz (2ª categoría) cuando cinco corredores se han escapado de Pardilla, en el grupo perseguidor. Pero ha sido en el falso llano previo a la ascensión final al Alto de Santo Toribio de Liébana (3ª categoría) cuando se han ido por delante Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexey Lutsenko (Astana). El belga saltó en solitario en el último kilómetro para llevarse la primera victoria de su carrera profesional y la tercera de su equipo en La Vuelta.

Sergio Pardilla entraba en meta en octavo puesto, a 1’21 de Sander Armee, con más de nueve minutos de ventaja sobre corredores como Contador y Froome. La jornada le ha permitido además estrenar su marcador por puntos, con los 8 obtenidos en el paso por Santo Toribio.

En la general entra en el top15, a 15’41 de Froome, y ya es el tercer mejor español de la Vuelta.

Sergio Pardilla: “Era una escapada muy difícil de resolver por varios motivos. Primero porque había corredores de mucho nivel, que vienen a la Vuelta para ganar etapas, y segundo porque no me he notado lo fresco que me hubiera gustado. Llevo muchos días empujando, cerca de los mejores, y se ha notado la fatiga en la parte importante. Es una pena que me haya cortado en la zona del desfiladero, ya que he gastado mucha fuerza para llegar ahí, aunque he dado lo que tenía y no me puedo reprochar nada. En esta Vuelta está siendo muy difícil entrar en las fugas, hoy ha sido otro ejemplo. El balance para el equipo tiene que ser positivo, hemos estado en la mayoría de escapadas y eso es muy complicado”. 

La Vuelta continúa este viernes en el Principado de Asturias, con una etapa corta con final en Gijón donde los valientes tendrán en principio otra buena oportunidad de llevar una escapada hasta meta.

 

 

Y tú, qué opinas ...