La segunda semana de la Vuelta a España ya es historia tras la disputa de la decimoquinta etapa, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar muy combativo hasta que aguantaron las fuerzas. Tanto Lluís Mas en la escapada como Sergio Pardilla en el grupo de los mejores, se vaciaron en busca de un premio mayor. La gloria fue para Miguel Ángel López (AST), después de un contraataque le acabó llevando en solitario a meta. En la general por escuadras, el equipo verde sigue entre los mejores refrendando la sexta posición.
El inicio de la etapa fue una sucesión de ataques infructuosos a toda velocidad, hasta que en el kilómetro cuarenta y tres se consolidó un grupo de ocho hombres -con Lluís Mas- que contó con el beneplácito del pelotón para abrir hueco. Sin embargo, por detrás había muchos equipos con intereses en que la fuga no llegase a buen puerto y pronto empezaron a controlar la situación. Subiendo el Alto de Hazallanas, la fuga se desmembró mientras se forjaba un contraataque con hombres como Yates (ORS) o Bardet (ALM).
En el grupo de los favoritos de la general, Pardilla aguantó hasta que faltaban once kilómetros a meta, cuando la carrera ya estaba rota por un ataque de Contador (TFS) y el vencedor López. El ciclista de Membrilla entraba en meta en el puesto 27 , a siete minutos de cabeza, manteniendo su décimo sexto puesto en la general como mejor cuarto español de la Vuelta en una jornada en la que recibió el apoyo incondicional de sus seguidores de Membrilla, en un viaje organizado por la Asociación Sergio Pardilla.
Tras la segunda jornada de descanso este lunes, llegará la contrarreloj de Logroño y el tríptico montañoso en Asturias, donde el equipo navarro volverá a pelear por conseguir el objetivo de ganar una etapa.
Sergio Pardilla: “Ha sido una etapa muy dura. Había que ir poco a poco: primero pasar Hazallanas, luego llegar a Monachil y ahí aguantar hasta que se pudiera. Luego cuando han cambiado de ritmo los mejores, pues ha tocado regular y llegar a meta a mi ritmo. Ahora toca descansar y pensar en la tercera semana, a partir del miércoles. Viendo cómo se está rodando, las etapas de Asturias serán de supervivencia también. Vamos a recuperar bien e intentar llegar lo más lejos posible”.