Sergio Pardilla, entre los mejores en la Vuelta a España tras protagonizar las últimas jornadas en alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El ciclista de Membrilla, que milita en las filas del Caja Rural, está firmando una gran Vuelta a España, protagonizando las últimas jornadas en alto en las que ha llegado a meta con los mejores, y situándose en el puesto 14 de la clasificación, a poco más de 5 minutos de la cabeza y cerca del top-10.

El despegue definitivo de Pardilla se vivió en la 8ª etapa, una jornada de 181,5 kilómetros entre Villalpando y el Alto de La Camperona, el primer puerto de 1ª categoría de la vuelta española. Sergio se acercaba al alto entre los favoritos, y fue quien comenzó las hostilidades en la parte más dura de La Camperona, en sus 4 kilómetros finales con sus rampas de más del 20% de desnivel, moviéndose en el momento en que el maillot rojo, Atapuma, ya empezaba a ceder. Cuando la lucha por el liderato estaba abierta, Froome (Sky) lanzó  un ataque dentro de los últimos 2 kilómetros, al que respondió  Quintana yéndose en solitario hacia el liderato de la carrera. Sergio Pardilla entraba en meta en el puesto 14, a 5,14 de Legutin.

Sergio Pardilla: “Se formó una fuga numerosa, consentida por el pelotón, y en los últimos kilómetros la idea era buscar una buena colocación para entrar al puerto. He afrontado los últimos tres a tope. Contador, Quintana y Froome estaban muy fuertes y por suerte he podido aguantar con ellos. Hubo un momento de parón, tenía buenas piernas y decidí probar. Estoy muy contento, porque esta no es mi guerra, yo tenía que estar ahí y he estado. No me puedo pedir más”.

Una jornada después, en la subida al Alto del Naranco, Pardilla no pudo sumarse a la fuga de 12 importantes ciclistas que marcó la etapa, pero siguió combatiendo en la cabeza del pelotón, alcanzando la meta en el puesto 35, a 3,09 del vencedor de la etapa, David De La Cruz.

Pardilla, abonado al puesto 17, regaló a sus seguidores una gran etapa en la mítica subida a los Lagos de Covadonga, donde peleó al lado de los mejores.  Sergio Pardilla volvía a poner de manifiesto su regularidad concluyendo a minuto y medio del ganador de etapa, Nairo Quintana.

Sergio Pardilla: “Ha sido una subida muy dura y muy larga. Me quedé en un grupo con corredores bastante fuertes e hice lo posible para no perder mucho tiempo respecto a los mejores. Creo que por lo general me ha salido una buena etapa”.


Buena subida de Pardilla en el explosivo final de Peña Cabarga

La etapa 11, de 168,6 kilómetros con salida en Colunga, fue rapidísima, con una importante fuga inicial a  los 49 kilómetros, en la que no se encontraba Pardilla , que fue neutralizada dentro de la subida final.

Con la carrera lanzada, el protagonismo pasaba a Sergio Pardilla, muy entonado en las principales llegadas en alto de esta Vuelta a España. El manchego resistió el empuje de los favoritos hasta el decisivo ataque final de Nairo Quintana y de Chris Froome, finalizando duodécimo a 38" del británico, de nuevo ganador en Peña Cabarga.

Sergio Pardilla: “No he entendido por qué Tinkoff trabajó tan fuerte para echar abajo la fuga. Imagino que Contador quería ganar la etapa. En la subida final me encontré bien y resistí con los mejores corredores hasta los últimos 800 metros, cuando Froome y Quintana atacaron. Lo di todo y creo que el equipo hizo un buen trabajo hoy con dos corredores en la escapada y yo ahí delante en la última subida”.


Y tú, qué opinas ...