Los atletas del Club Atletismo Membrilla protagonizaron un éxito sin precedentes para un club en el Campeonato Regional de Cross Corto celebrado el pasado domingo en el circuito del Cerro de san Blas de Valdepeñas, siendo claros protagonistas de la jornada.
En la carrera masculina, con un gran nivel de participación, Ismael Quiñones dominó la prueba de principio a fin con mucha solvencia, marcando los tiempos y distanciándose cuando quiso del marroquí Aldelasi Habassa, que era el único atleta que se fue con él desde el principio, marcando un tiempo de 11,04 en los 4 km de los que constaba la prueba.
Por equipos, octavos en la clasificación final en una prueba de gran nivel, en la que completaron el equipo Manuel Jiménez, Pedro Roldan, Adrián Fierrez con una meritoria carrera tras salir de una lesión y Jesús Bellón que realizó una buena carrera.
En categoría femenina, medalla de oro para María José Cano en una carrera disputada en la que su cambio a falta de 1000 metros fue definitivo para distanciarse del grupo compuesto por otras cuatro atletas.
Por detrás, carrerón de Cristina Izarra, 8ª clasificada, y Ramona Trujillo, 9ª. Completaron el equipo Manoli Ruiz (15ª) María José Jiménez (18ª) y Manoli Morales (23ª), lo que les valió para alzarse con el merecido título de Campeonas Regionales de cross corto y clasificarse automáticamente para el Campeonato de España de Cross corto que se disputará el próximo día 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y en el cual se medirán como es lógico a los mejores clubes a nivel nacional.