“Las victorias no siempre se consiguen en la línea de meta. Sergio Pardilla ha logrado este domingo una de las más importantes de su carrera: volver a ponerse un dorsal más de nueve meses después de su fuerte caída. El manchego regresa en el Gran Premio de la Marsellesa, primera carrera de un 2016 que ojalá sea un gran año para Sergio.”
El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA mostraba de este modo sus buenos deseos para el ciclista de Membrilla ante el inicio de la temporada 2016 la pasada semana. Un inicio que la plantilla vivió dividida con la participación en la Challenge de Mallorca y en el Gran Premio de la Marsellesa en Francia, las dos primeras competiciones del curso ciclista en Europa.
Sergio Pardilla se desplazaba hasta el país vecino dentro del grupo de seleccionados completando con una notable actuación su reencuentro con la competición tras más de nueve meses. En el Gran Premio de la Marsellesa, disputado sobre 143,8 kilómetros en la localidad de Bouches-du-Rhone y más montañoso que en ediciones anteriores, Sergio Pardilla llegaba a meta dentro de un selecto grupo de ciclistas que se disputaron en un sprint final el tercer puesto del podio. Cuarenta y dos segundos antes ya habían cruzado la línea de meta los dos escapados: el belga Dries Devenyns y el francés Thibaut Pinot. Al final, su compañero del Caja Rural Carlos Barbero firmaba un meritorio sexto puesto y Sergio Pardilla se estrenaba entre los mejores, con el mismo tiempo en la línea de llegada, en el puesto 33.
La próxima cita del ciclista de Membrilla será la también francesa Etoile de Bessèges (3-7 de febrero).