Victoria de Ismael Quiñones en el Cross de la Espada Toledana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Catorce atletas se desplazaron hasta la ciudad imperial para disputar una nueva edición del prestigioso Cross de la Espada toledana, llamado así porque los trofeos repartidos para los mejores de cada categoría es una bonita y prestigiosa espada. Y como es habitual en nuestros corredores con muy buenas actuaciones.

El primero en participar seria nuestro equipo Juvenil Femenino compuesto por María Arias que llego en la 11ª posición seguida muy de cerca por Sofía Bellón que ocupó la 14ª posición, ambas con muy buena marca. Algo más rezagadas y prácticamente pegadas llegaron Natalia Condés en el puesto 49 y Pilar Reina en el 51, también dándolo todo como nos tienen acostumbrados con una buena actuación.

Victoria de Ismael Quiñones en el Cross de la Espada ToledanaSin descanso tomaba la salida Alejandro Cuesta que después de superar una lesión y con tan solo una semana de entrenamiento salió arriesgando en los primeros puestos, pero en el atletismo los milagros no existen y Alejandro no pudo aguantar el fuerte ritmo inicial y optó por retirarse, no obstante bravo por el intento.

El potentísimo equipo cadete masculino con el que cuenta este año nuestro club estaba calentando y se preparaba para tomar la salida y dejar el pabellón bien alto. Seis atletas comandados por Carlos Moraleda tomaban la salida en la que este desde el principio se colocó en los primeros puestos y tan solo cedió a dos atletas para colocarse tercero y conseguir una prestigiosa espada. Oussama El Houat llegó a pocos segundos en la séptima posición igual que sucedió con Ismael Arribas que ocupaba una digna 10 posición, en un segundo grupo formado por los nuestros y algo más rezagados como ocurría con las chicas segaba el segundo trío formado por Álvaro de Lamo 34º puesto, Raúl Moraleda 45º y David Moraleda el 59º. También felicitar a estos chicos porque sin duda dieron lo mejor de lo que tenían en sus piernas.

Y del que no tenemos ninguna duda que se entrega en cuerpo y alma no solo en las competiciones sino en los entrenamientos es Manuel Jiménez, que tomaba la salida en la prueba de los veteranos. Sabedor de que este día podía conseguir podio, salió arriesgando desde el principio y al final 16” le separaron del tercer puesto y ocuparía la 6ª posición.

La carrera élite estaba a punto de salir y nuestro élite Ismael Quiñones calentaba con buenas sensaciones y dispuesto a dar guerra. Igual, aunque a otro nivel, nuestro atleta Pedro Roldan. La carrera salió como se esperaba, muy rápida, e Ismael siempre bien colocado con los mejores tan solo al final tuvo que doblegarse ante el poderío de cinco atletas Sénior ocupando Ismael la 6ª posición de la general pero siendo campeón incontestable de la categoría Promesa consiguiendo así otra nueva Espada. Y luchando contra la distancia llegaría un atleta que sabe sufrir como nadie, Pedro Roldan, en la 16ª posición de la categoría promesa. Cerrando así una mañana magnifica para los nuestros.

Victoria de Ismael Quiñones en el Cross de la Espada Toledana

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...