El Membrilla C.F. asciende en la clasificación de la Primera División Regional tras encadenar su tercera victoria consecutiva el pasado domingo frente al Almodóvar gracias a un gol de Yuri que se coloca como máximo anotador del equipo. Los de Sergio Fernández-Pacheco cerraron la décimoprimera jornada de liga en el puesto 7 de la tabla, con 16 puntos; buena posición de salida de cara al próximo encuentro en el que visitarán al colista C.F. Corraleño.
La jornada 11 ha supuesto la confirmación de que el Membrilla ha encontrado el camino en la Primera División, con una defensa sólida, un portero solvente, un medio campo que crea juego y unos delanteros en constante ataque que resuelven con goles. Un gran sistema de presión en el que se nota la mano de Sergio Fernández-Pacheco, que ha reconducido el equipo mediante unos entrenamientos muy competentes y profesionales, tanto física como tácticamente.
El Membrilla afrontó con intensidad la primera parte del encuentro, encadenando sucesivos ataques a la portería del Almodóvar pero con escasa suerte en la definición final a pesar de que la defensa visitante adolecía de numerosos puntos débiles.
Las mejores oportunidades para los locales estuvieron en las botas de Yuri, con un palo en el minuto 16 y un lanzamiento a puerta en el 39 que salvó el portero. El capitán, José Carlos Crespo, también tuvo su oportunidad de adelantar a los locales en el minuto 28 de juego, pero el lanzamiento fue despejado por Molinero por encima de la portería.
Como en las semanas anteriores, el Membrilla C.F. saltó al campo en la segunda mitad con mucha fuerza y, del mismo modo, se conseguiría un gol en esos primeros minutos de juego: un gol a los seis minutos que fue anulado por el colegiado Yébenes Canuto por fuera de juego.
A los quince minutos de juego, el Membrilla sufrió numerosas llegadas del Almodóvar a la portería de Rubén, a punto de ser sorprendido varias veces por los delanteros rivales, pero como siempre firme y seguro bajo los palos. Sin embargo, un contraataque certero del Membrilla propició que Yuri se llevase el balón con rapidez, superando a la defensa visitante, encarando en solitario al polémico portero y consiguiendo el gol de la victoria para el Membrilla en el minuto 70 del encuentro.
La segunda parte se cerró con algunas buenas internadas del Membrilla, como la protagonizada por Víctor con un buen lanzamiento tras sortear a varios jugadores de la defensa.
La nota negativa del encuentro: la lesión del portero local Rubén, que tuvo que ser sustituido en el minuto 77 por Álvaro. El portero suplente cumplió bien en el intenso final del encuentro, sobre todo en los más de ocho minutos de juego añadidos por el árbitro para compensar el tiempo perdido por la asistencia a Rubén tras su lesión. Rubén permanecerá de baja varias semanas por un esguince de rodilla.
Los juveniles desaprovechan su ocasión de ponerse en cabeza
Los juveniles perdieron su racha de victorias y cayeron frente al C.F. Solana en La Moheda por 3-0, desaprovechando una buena ocasión de conquistar la cabeza de la liga tras la derrota (o no puntuación por suspensión) de los tres equipos que le precedían en la tabla, sobre todo la derrota del líder Manzanares del que le separaban tres puntos.
El Solana fue superior en todo momento, imponiéndose por tres goles marcados por Agustín Jaime (15’), Francisco Jesús Gómez Pimpollo (49’) y Sergio Delgado (89’).
La próxima semana recibirá en casa al Cristo de la Vega.