Tras su quinto puesto en la reciente Vuelta a Burgos, el ciclista de Membrilla inicia su participación en LXIX edición de La Vuelta a España capitaneando el equipo MTN-Qhubeka, primer equipo ciclista africano que participa en la carrera española. Es su segundo año en la categoría Profesional Continental y el primer equipo UCI africano.
La escuadra estará liderada por dos corredores europeos, Sergio Pardilla y Gerald Ciolek, un escalador y un sprinter, principales referencias de una formación que se completa con el italiano Kristian Sbaragli y los africanos Louis Meintjes, Jay Robert Thomson, Jaco Venter, Jacques Janse Van Rensburg, Daniel Teklehaimanot y Merhawi Kudus.
Tras la presentación del equipo este viernes por la tarde en Jerez, Sergio y sus compañeros de filas afrontan el sábado la primera etapa de la Vuelta: una contrarreloj por equipos de 12,6 km que se disputará en Jerez de la Frontera.
La Vuelta a España 2014 contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3239,9 kilómetros, arrancando con la contrarreloj por equipos de Jerez, con 13 etapas de montaña de las que ocho finalizan en alto y de dos contrarrelojes –en Borja y el último día en Santiago- que suman 44,5 kms.
El MTN-Qhubeka
MTN-Qhubeka es un proyecto diferente al resto. Su lema #BicyclesChangeLives habla por sí solo. Un equipo ciclista que lucha además de por conseguir resultados en la carretera cambiar la situación que vive África. La fundación Qhubeka, en colaboración con la World Bicycle Relief, tiene como objetivo repartir bicicletas en núcleos rurales donde la gran mayoría de los niños tiene que afrontar largos trayectos para acudir a necesidades tan básicas como la escuela o al médico. Qhubeka pretende un cambio social, una mejora de las condiciones que permitan a los niños de África tener un futuro mejor