Se ha convocado la 1ª Asamblea del Círculo Podemos Membrilla, el martes 26 de agosto a las 19.30, en el parque pequeño que hay bajo el Cerro del Espino. Los Círculos Podemos están abiertos a toda la ciudadanía, y son espacios de intercambio de ideas y construcción de unidad ciudadana, por lo que cualquiera puede participar en ellos en el momento que quiera.
Podemos es un proyecto de cambio democrático que se definirá como partido en la Asamblea Ciudadana que se celebrará en otoño. Mientras, cientos de Círculos se han constituido dentro y fuera de España para atender a las demandas de la ciudadanía por debatir los problemas de nuestro país e intentar solucionarlos. Podemos cuenta ya con más de 100.000 inscritos, y en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo consiguió 1.200.000 votos, que supusieron 5 eurodiputados.
En Membrilla no somos ajenos al clima de deterioro de los servicios públicos y déficit democrático que está sufriendo nuestro país, y necesitamos a nuestros mejores talentos para pensar y actuar por nuestro pueblo. Debemos hacer nuestra parte para regenerar la democracia de nuestro país, empezando por nuestro pequeño ámbito, evitando que en nuestro pueblo continúen las malas prácticas políticas, las actuaciones corruptas, la dejadez de nuestra cultura, de nuestro limitado tejido económico. Queremos que los jóvenes de Membrilla no se resignen a marcharse por falta de oportunidades. Podemos hacer de nuestro pueblo un lugar más habitable.
En la 1ª Asamblea del Círculo Podemos Membrilla se constituirá el propio Círculo y todas las voces de los participantes serán escuchadas, porque el sentido de los Círculos es sumar con respeto las voces de todos los ciudadanos, para que los cambios sean reales. Para participar en una asamblea Podemos no es necesario estar inscrito o ser miembro de Podemos. Las únicas condiciones son tener un compromiso ético y respeto por los derechos humanos, tener interés por nuestro pueblo y cosas que aportar a la comunidad.
Esperamos que la participación en estas asambleas ciudadanas sea alta y activa desde el principio. Vamos a participar directamente en un gran proceso de cambio. También Membrilla lo merece. ¡Juntos podemos!