Intenso fin de semana para los triatletas membrillatos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El pasado fin de semana se disputaron varias pruebas en las que hubo participación de los triatletas de nuestra localidad.

El viernes 15 de Agosto se celebró en la localidad valenciana de Gandía una de las más veteranas competiciones de natación en aguas abiertas del panorama nacional, la Travesía nado de Gandía, que contó con la presencia de Cristino Navas. Los más de 500 nadadores inscritos podían participar en dos pruebas, la LXI Travessia al port de 850m o la XII Volta a l´escollera de 2600m.

Cristino tomó parte en la prueba larga y a las 9:30 de la mañana se metía en las aguas del Mar Mediterráneo para nadar  los 2600 metros de esta dura prueba. Cesaron  las tormentas de días anteriores y el mar recibió  a los nadadores sin apenas oleaje. En este contexto, el bravo membrillato logró nadar cómodo y marcarse un ritmo cercano al 1´50´´ cada 100 para cruzar la meta en un tiempo de 49`26´´ en el puesto 138.de los 280 nadadores que llegaron a meta

Algo  más de 24 horas después, el sábado 16, se disputó el Triatlón de Cuenca, un duro triatlón olímpico (1,5-42-10) sin drafting donde además se disputaba el campeonato regional de la especialidad. Hasta 4 membrillatos se dieron cita en la ciudad de las casas colgadas convirtiendo a esta edición en el regional con mayor presencia de triatletas de nuestra localidad.

Intenso fin de semana para los triatletas membrillatosA las 15:30 se dio la salida a la prueba desde las aguas de Júcar. Francisco Fernández Cortés tomó el control de la prueba desde el principio y demostrando su gran estado de forma sería quien finalmente se alzaría con la victoria por delante del madrileño Múgica y de Ariel Hernández.

De entre los nuestros, el mejor sería Alfonso Navas al que unos problemas mecánicos en el segmento ciclista le privaron de bajar de las 2h 25´. Aun así el mayor de los Navas entró en meta en el puesto 60 siendo el 34º del regional mejorando sustancialmente los registros de años anteriores. El siguiente membrillato en meta sería el veterano Manuel Jiménez. Este atleta amante de las largas distancias y que en esta temporada está disputando sus primeros triatlones corrió de menos a más, mostrándose conservador en la natación y tomándole el pulso a la prueba a lomos de su bicicleta para bajarse a correr a 4´10´´/km y seguir adelantando gente  hasta entrar en la meta en el puesto 168 con un tiempo2h45´ y siendo el 31º de su categoría. Cristino Navas sería el siguiente en meta. El menor de los Navas pronto se dio cuenta de que aun no había recuperado todas las balas gastadas el día anterior en la Travesía a nado de Gandía y se dedicó a disfrutar del exigente pero precioso recorrido de la prueba conquense. Cristino llegó a meta en el puesto 193 siendo el 80º del regional y marcando 2h51´09´´, su segunda mejor marca, de las tres veces que ha participado en esta prueba. El 4º membrillato en meta fue Joaquín Alberto Jiménez que debutaba este año en el circuito y que acabó en la posición 208 tras marcar en la bici su mejor parcial y conseguir llegar a meta con un tiempo de 2h55´36´´. Buen papel de los nuestros que ayudaron a que el Alucinatura Triatlón Manzanares, equipo en el que militan todos menos Manuel, consiguiera el 6º puesto del regional por equipos.

Por último también este fin de semana se disputó el Acuatlón popular de Campo de Criptana  con la presencia de Rosalia Bellón quien participó en la prueba por relevos junto a la manzanareña Mª del Mar. En formato 2km-200m-1km Rosalía fue la encargada de nadar y consiguieron subir al pódium al acabar en segunda posición.

La próxima cita para nuestros triatletas será en Guadalajara el 30 de Agosto donde Alfonso y Cristino Navas disputaran un nuevo campeonato regional esta vez sobre la distancia de MEDIO IRONMAN.

Y tú, qué opinas ...