Como ya es tradicional el 1 de Mayo toca competición en Puertollano en el marco de su feria de Mayo y no iba a ser este el año en el que los atletas del C.A. Membrilla dejaran de asistir a esta prueba, aun habiendo perdido su condición de prueba integrante del circuito regional de pista para pasar a ser un mero control de marcas, en el que los nuestros con diferentes objetivos obtuvieron grandes resultados. Como el logrado en salto de altura con Víctor Quiñones saltando de modo solvente hasta los 2,00 que se le atragantaron, pero dando muestras de que esta altura está en sus piernas y que en la próxima competición espera estar saltando sobre los 2,05, altura que es mínima para asistir al mundial juvenil.
Una de las más destacadas de la jornada fue Elena Moraleda que en las semifinales de 100 ml logró la mínima para asistir al campeonato de España de la prueba con una marca de 13,08, quedando 3º clasificada en la longitud con una marca de 4,87. En la misma prueba María Blanco lograría la 5º posición con 3,53.
Por otro lado nuestro grupo de lanzadores se desplazó con la intención de probarse en la prueba de lanzamiento de jabalina pero incompresiblemente una portería impidió la realización de la prueba, por lo que se programó la prueba de lanzamiento de peso en la que los nuestros fueron claramente los mejores, quedando en 1º posición José Antonio Quiñones con 10,76, detrás Alejandro Luna con 10,37 y en 3º posición Alejandro Briones con 8,86. También destacó el almagreño Raúl Romero con la bola de 4 kilos mandando el artefacto hasta los 10,22.
En altura femenino marca personal para Teresa Alumbreros con 1,40 demostrando estar cerca de la mínima para el campeonato de España y en 600 ml 3º posición para Sofía Bellón con 1,49 bajando en 8" su mejor marca personal. Donde no estuvieron todo lo bien que se esperaba fue en la longitud masculina donde Ramón Arias se quedó lejos de saltar la marca que tiene en las piernas, no obstante se fue hasta los 6,23 en su primer intento y 4,97 para Juan Carlos Jiménez, el cual se quedó fuera de la mejora.
Otra prueba que estuvo plagada de los nuestros fue el 800 ml en donde hasta 4 atletas disputaron la 2º serie en la que se impuso el almagreño del C.A. Membrilla Miguel Roldan con 2,04, seguido de cerca por Jesús Bellón con 2,05, 6º posición para José Manuel Salazar con 2,19 y 7º para Pedro Roldan con 2,22.
Y para cerrar la crónica, la que sin duda fue la actuación mas destacada de la jornada: la gran competición realizada por Alejandro Briones en la prueba de Salto de altura superando el listón en 1,70 a la primera al igual que el 1,75, 1,80, 1,85 con lo que ya daba saltos de alegría por la buena marca que suponía para él, mas aun sin haber entrenado la prueba en todo el año, pues lejos de conformarse con eso supero el listón en 1,90 a la tercera con lo cual se quedaba cerca de su marca personal que sorprendentemente superaría al superar el listón en el 1,95 también a la tercera con lo que los allí asistente no hacían nada más que rendirse al buen hacer y la potencia de salto de este joven amante del atletismo que ahora se encentra inmerso en transmitir sus conocimientos a las jóvenes promesas del club. Pues en esas se plantó en los 2,00 en donde realizo grandes saltos derribando el listón por poco quedando eliminado en esta altura, pero con la inmensa alegría de haber logrado marca personal en una competición en la que disfrutó como un enano.