El joven atleta cadete se proclamó campeón de Castilla la Mancha en el marco de la 1º jornada del Campeonato Regional de Atletismo en pista al aire libre disputada en Ciudad Real.
Juan Carlos que el año pasado ya fue subcampeón regional demostró el buen trabajo que viene realizando a lo largo de la temporada por lo que se presentaba a esta cita con la seguridad de ir con la tarea hecha y con la ilusión de buscar el fruto de su trabajo. Ya desde el primer salto demostró ser el máximo favorito al oro con un salto de 11,56, destacándose claramente del resto de competidores. Su mejor salto vino en el quinto intento con 11,67, y como muestra de su nivel y superioridad decir que con cualquier de sus saltos se hubiera proclamado campeón regional.
La otra medalla de la jornada vino a cargo de Elena Moraleda en la prueba de 100 ml en donde cumplió los pronósticos ocupando la 3º posición en el pódium, mejorando su marca, dejándola en 13,03, aunque problemas en la salida de 100 metros le impidió luchar por la plata. Esta fue la nota positiva de la actuación de Elena en esta jornada; la negativa, la decepción en la prueba de triple salto en donde era clara favorita. Llegaba con la mejor marca por más de un metro de diferencia y al final problemas en la carrera le ocasionaron realizar tres saltos nulos y quedar última clasificada, lo cual es una pequeña decepción para esta chica que fue 5º clasificada en el campeonato de pista cubierta en esta prueba este año.
Por su parte María Blanco compitió de una forma sensacional en la prueba de lanzamiento de peso en donde mejoró su marca más de 1 metro para realizar un mejor lanzamiento de 8,09 que la colocó en la 5º posición de la clasificación final de la prueba