El pleno de Manzanares ratifica el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Membrilla por la adjudicación de la depuradora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El pleno de abril del Ayuntamiento de Manzanares ratificó el Decreto de Alcaldía por el que se interpone recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Membrilla relativo a la adjudicación de la depuradora que comparten ambos municipios.

El único punto en el orden del día, la dación de cuenta de Decreto de Alcaldía de 10 de abril relativo a interposición de recurso contencioso-administrativo, a efectos de su ratificación, se resolvió con coincidencia de los dos grupos políticos mayoritarios en cuanto a defender los intereses en materia de agua de los vecinos de Manzanares. Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Equipo de Gobierno Popular puntualizó que desde el consistorio manzanareño se había intentado el entendimiento con el Ayuntamiento de la vecina Membrilla y que la adjudicación del nuevo contrato abaratará los costes de depuración para los vecinos de ambos municipios.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales depura las aguas residuales procedentes de los núcleos urbanos de Manzanares y Membrilla y lleva en funcionamiento desde el 1997.

El conflicto surge a principios del 2013 a raíz de las divergencias de criterio entre ambos consistorios a la hora de realizar la nueva adjudicación del servicio de la depuradora.

La oferta de Acciona Agua, actual concesionaria del servicio, fue elegida como la más ventajosa por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Manzanares y aprobada por mayoría en el pleno del mes de enero, con el voto favorable del grupo Popular y los votos en contra del grupo socialista y de IU.

Sin embargo, el consistorio de Membrilla, en base a sus propios informes, consideró como mejor oferta la propuesta presentada por Dragados.

 

 

Y tú, qué opinas ...