La Virgen del Espino recibirá a los vecinos de Membrilla en su ermita este fin de semana en un novedoso besamanos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Siguiendo la costumbre instaurada por la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino hace algunos años, la ermita abrirá sus puertas este fin de semana, días 4 y 5 de agosto, de 21 a 23 horas, para recibir a los vecinos en uno de los acercamientos más especiales a la figura de la Patrona que se realizan a lo largo del año.

Y este 2018 será especialmente cercano, ya que la Cofradía ha preparado un novedoso y simbólico besamanos a la Patrona. A tal efecto, la imagen de Ntra. Sra. del Espino será bajada de su camarín para ser ubicada en un altar de culto instalado a los pies del altar mayor de la ermita. Los vecinos podrán acercarse y “besar las manos” de la Patrona en el simbólico gesto del beso a unas cintas colocadas exprofeso con la finalidad de no alterar los últimos trabajos de restauración de la imagen.

Recordemos que la imagen de Ntra. Sra. del Espino fue objeto de una cuidada restauración llevada a cabo el pasado mes de noviembre en los talleres de Jesús Puche Marfil, cerrando un proyecto iniciado por la anterior Junta Directiva de la Cofradía. Los principales trabajos se centraron en la restauración del rostro y las manos de la Patrona, que se encontraban muy deteriorados por la oxidación de los barnices y por el roce del rostrillo y de los anillos.

Además de esta novedosa iniciativa, los vecinos podrán visitar de nuevo todas las dependencias de la ermita y el ajuar de la Virgen, expuesto para la ocasión.

En la explanada situada frente a la ermita se instalará el tradicional mercadillo con objetos devocionales de la Virgen y cajas con el popular agasajo de dulces tan característico de las antiguas bodas de Membrilla, que aún hoy sigue siendo el agasajo a los invitados en la celebración de los Desposorios de María con José.

Estos dos días y en el horario indicado, se atenderán las modificaciones, altas o bajas de los cofrades y se hará entrega de alabardas a los alabarderos que las necesiten en el salón de alabarderos de la ermita.

Las actividades del fin de semana  se abrirán con el rezo de un Rosario el sábado 4, a las 20 horas, en el interior de la ermita. 

 

Y tú, qué opinas ...