La imagen de San José vivirá su primer traslado oficial previo a los Desposorios desde la ermita hasta la parroquia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Cofradía de Ntra. Sra. del Espino ha querido este 2018 subrayar aún más la importancia de la figura de San José en los Desposorios, fiestas patronales de Membrilla que celebran desde el siglo XIII la boda de María, en su advocación local del Espino, con José.

Con este motivo, se ha querido dar más significado y contenido al traslado de la imagen del santo desde la ermita del Espino hasta la Parroquia, lugar desde donde partirá el jueves de la Bajada de la Virgen para escenificar el protocolo de los esponsales. Este traslado se realizaba de manera privada por miembros de la Cofradía en los días previos a la Bajada de la Virgen.

Este 2018, el lunes 6 de agosto, a las 21:30 horas, la imagen será trasladada de modo público, en un sencillo cortejo procesional al que están invitados todos los vecinos de Membrilla. Formarán parte de esta comitiva los Cumplidores, la Junta Directiva de la Cofradía, una representación de los alabarderos y los sacerdotes de la parroquia. 

El itinerario será: Ermita, Paseos del Espino y Calles Castillo del Tocón, Iglesia y Lonja, hasta su entrada en la Parroquia.

 

Y tú, qué opinas ...