La imagen de Jesús Rescatado de Medinaceli estrenará túnica durante su estación de penitencia del Jueves Santo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La imagen de Jesús Rescatado de Medinaceli, de la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado, estrenará túnica durante su estación de penitencia que realiza en la procesión del Jueves Santo de Membrilla.

La nueva túnica, de terciopelo granate con bordados dorados, fue encargada por la anterior junta directiva de la Hermandad hace ya cuatro años y se ha bordado en los talleres de las Adoratrices de Madrid; un taller del que ya han salido otras obras  para la localidad de Membrilla, como algunas piezas del ajuar de la patrona Ntra. Sra. del Espino.

 La Hermandad de la Verónica recupera así la idea original que era vestir a su Rescatado con una túnica granate, tras varios años desfilando con túnicas de color blanco o morado, también habituales en la iconografía de los Cautivos y Rescatados.

Jesús Rescatado de Medinaceli  es una talla de 176 cm., labrada en madera de cedro con policromía al oleo. Es la imagen más joven de la  Semana Santa de Membrilla, a la que llegó en el año 2009 para procesionar en la noche del Jueves Santo, vestido de morado nazareno. Un año después, en la Semana Santa del 2010, la imagen estrenaba su túnica blanca.

Otros estrenos para la Semana Santa 2015

La Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado ha llevado a cabo la restauración de su trono dorado, donde procesiona actualmente la imagen titular de la Verónica,  en la madrugada del Viernes Santo, y el Cristo Rescatado de Medinaceli, el Jueves Santo.

Dicha restauración comenzó hace tres años aproximadamente con el dorado de los cuatro candelabros. El año pasado se restauraron las dos coronas inferiores laterales y este año han sido las cuatro coronas superiores del trono.

Durante el proceso de  restauración, realizado en el taller de arte religioso Salmerón, se ha eliminado de la madera del trono el dorado actual y el estuco inferior dado el mal estado en el que se encontraban. Tras un tratamiento de la madera, se restauraron las grietas, nudos y desperfectos. El proceso concluyó con un nuevo estucado y dorado con pan de oro de primera calidad.  



Y tú, qué opinas ...