La borriquilla protagoniza la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Membrilla volvió a salir a la calle en una primaveral mañana de Domingo de Ramos para disfrutar de una de las procesiones más  coloristas de la Semana Santa local, la Procesión de las Palmas, que durante los últimos años se ha visto notablemente mejorada, tanto en vistosidad como en participación, debido a dos circunstancias básicas: Por un lado, la optimización que se ha producido en el reparto de las palmas, que ya no “desaparecen” a las puertas del Convento o actualmente en la ermita de San Mateo, sino que desfilan en su totalidad en la procesión. Por otro lado, el notable aumento y apertura de la participación de los vecinos en un desfile procesional antes sólo reservado a hombres y que ahora suma a cientos de mujeres, niños y hombres.  

Siguiendo el cambio producido el año pasado, debido al cierre al culto de la iglesia del Convento de Concepcionistas Franciscanas por su deterioro, cerca de las once de la mañana se inició el reparto de palmas entre los vecinos en San Mateo. Un trabajo realizado por la Hermandad de San Juan Evangelista, también encargada de la recepción y preparación de las palmas y olivos en los días previos.

A las once y media tenía lugar en la ermita de San Mateo el acto de bendición de ramos. A continuación, partía el cortejo para completar el nuevo recorrido que le llevaría hasta el templo parroquial, donde tuvo lugar la Solemne Eucaristía.

Precedía la procesión el numeroso y alegre cuerpo parroquial de monaguillos portando palmas, seguido de la Asociación Musical Santa Verónica, encargada del acompañamiento musical.

La borriquilla protagoniza la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en Membrilla

La borriquilla protagoniza la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en Membrilla

Los vecinos portando palmas y ramos acompañaron al cuerpo apostólico en un recorrido que este año ha estado protagonizado de nuevo por la presencia de una borriquilla de carne y hueso, tras muchos años de ausencia en el Domingo de Ramos de la localidad. Cerraron el cortejo los sacerdotes y diácono de la parroquia, integrantes de la Junta Permanente y pregonero 2015, miembros de Hermandades y Cofradías y autoridades.

Un éxito de participación certificado desde la propia Junta de Hermandades y Cofradías,  pues a las 275 palmas adquiridas por la Junta de Cofradías se sumaron en la procesión numerosos vecinos y niños portando ramos de olivo.

La borriquilla protagoniza la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en Membrilla La borriquilla protagoniza la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en Membrilla

Y tú, qué opinas ...