El pasado 8 de noviembre tuvo lugar, en el Seminario Diocesano, la celebración de la VII Asamblea Diocesana de Manos Unidas, a la que asistieron miembros y voluntarios de la institución de distintos puntos de la Diócesis: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Cva., Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Membrilla, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.
Comenzó la Asamblea con la oración comunitaria presidida por el Consiliario del equipo de Manos Unidas de Daimiel, Valentín-Vicente Sánchez Rojas, tras la cual el Presidente Diocesano, Pelayo Dorado Alonso, dio la bienvenida a los asistentes y, en especial, a las nuevas incorporaciones de voluntarios y responsables arciprestales, agradeciendo también la labor de los que han dejado esas responsabilidades y a todos la colaboración en la preparación de la Asamblea. Alonso animó a mostrar audacia para afrontar los retos que tenemos pendientes: seguir impulsando el trabajo en las parroquias, como células vitales de la Iglesia y, desde ahí, salir a las plazas, a las periferias, como dice el Papa Francisco, haciendo atractivas nuestras propuestas para incorporar a los jóvenes que siguen suponiendo, para Manos Unidas, un reto importante. Concluyó su intervención dando gracias a Dios por esta oportunidad de servirle en los más empobrecidos y por todo el equipo de Manos Unidas.
A continuación, José-Antonio Martínez Fuentes, Coordinador de Estudios y Documentación en los Servicios Centrales de Manos Unidas quien presentó el Documento Base de la Campaña LVI con el lema: “Luchamos contra la Pobreza, ¿te apuntas?”. Puso de manifiesto que Manos Unidas tiene más sentido que nunca porque en el mundo se sigue muriendo de hambre, continúa el sufrimiento humano y Manos Unidas sigue haciendo una fuerte llamada a la erradicación de todas estas lacras de la humanidad. Finalizó su intervención manifestando que la preocupación de Manos Unidas es el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad brota de nuestra fe en Cristo hecho pobre y siempre cercano a los pobres.
Por su parte, nuestro Obispo, D. Antonio, expresó su apoyo a una organización eclesial que sigue manteniendo la identidad de la Campaña contra el hambre, poniendo en pié a la persona desde su dignidad y haciendo crecer a la sociedad desde una oferta de compromiso importante.
El rincón de experiencias estuvo desarrollado por el equipo de Manos Unidas de Alcázar de San Juan. Le siguió el Informe económico 2013 y otras informaciones.