La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y el Ayuntamiento de Membrilla trabajan en la preparación de la tercera edición de FERIMEL, que se celebrará en 2016 en el municipio ciudadrealeño.
La Feria Regional del Melón de La Mancha (FERIMEL), que organizan la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y el Ayuntamiento de Membrilla, cuenta con un espacio propio en la Feria Internacional Fruit Attraction que ha abierto sus puertas hoy en Madrid.
Los organizadores de FERIMEL han querido aprovechar este escaparate que constituye todo un referente en el sector europeo de frutas y hortalizas, para presentar la tercera edición de un evento que tiene como objetivo principal “promocionar el melón de la Mancha, además de potenciar la comercialización e internacionalización de este producto en los mercados emergentes”.
Así lo explicaba la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, quien ha asistido a esta feria y ha asegurado que Fruit Attraction “es una oportunidad excepcional para dar a conocer FERIMEL en un marco incomparable, donde se dan cita empresas de todo el mundo y donde podemos ensalzar la calidad del Melón de La Mancha, que desde el año 2004 cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP)”.
FERIMEL es una feria de carácter profesional y periodicidad bienal. En sus ediciones anteriores, ha contado con conferencias, exposiciones, mesas redondas, visitas al campo, concursos y talleres gastronómicos, actividades que han puesto de manifiesto la relevancia de este sector del que dependen muchas familias castellano-manchegas.
No en vano, Castilla-La Mancha es el referente nacional en cuanto a producción y comercialización del melón de la variedad piel de sapo. En España, la producción del melón alcanza las 30.000 hectáreas de cultivo, con una producción anual de 737.000 toneladas. De las 10.000 hectáreas que existen en Castilla-La Mancha, el 90% se localizan en la provincia de Ciudad Real.
La feria Fruit Attraction, que cerrará sus puertas el viernes 30 de octubre, es un espacio idóneo para facilitar contactos a nivel nacional a internacional y conocer las últimas novedades de variedades hortofrutícolas y de tecnología del sector. Más de 1.000 empresas de todo el mundo se dan cita en este escaparate por el que pasarán previsiblemente unos 50.000 profesionales.