El Alcalde de Membrilla, Manuel Borja, mantuvo el pasado miércoles una reunión de trabajo con el Coordinador de Fomento, José Antonio Guerrero. Los asuntos principales que se abordaron en la reunión fueron: Viviendas de Protección Oficial, renovación de redes de agua potable y soluciones al abastecimiento.
Respecto al problema del agua potable, se están estudiando conjuntamente las diferentes posibilidades que puedan resolver este histórico problema de Membrilla.
Las Trece Viviendas de Protección Oficial, que todavía no han sido adjudicadas y el compromiso de Manuel Borja de gestionar con la Junta de Comunidades la posibilidad de ofertarlas en régimen de alquiler, fue el tema que marcó el desarrollo de la reunión.
Por parte de la Junta de Comunidades, el coordinador de fomento vio viable esta opción, para lo que se requiere como primer requisito estar inscrito en el registro de solicitantes de vivienda.
Web de la JCCM | Modelo de solicitud |
Manuel Borja, por su parte, incide en que los interesados deben realizar este trámite en el plazo máximo de veinte días. Por otro lado se estima que el precio mensual podría rondar la cuantía de 210 €. y pasado un tiempo se podría optar a la adquisición de la propiedad de la vivienda.
Para más información podrán atenderle en el Centro de Servicios Sociales