Su proyecto de restauración será el edificio de servicios agrarios de la localidad, que fue construido a principios del s.XX. Los participantes en este proyecto serán 18 jóvenes de Membrilla, de entre 16 y 25 años, estudiantes de los módulos de Forja y Albañilería, dos monitores, una maestra encargada de la formación complementaria, un auxiliar administrativo y una directora. Durante dos años actuarán en el edificio de servicios agrarios que alberga, entre otros espacios, las oficinas de la Comunidad de Regantes, la Comisión Local de Pastos, UPA, ASAJA Y AMFAR.
El edificio, construido en 1917 por Eugenio Alarcón, fue parcialmente restaurado en 2003 en su fachada pero necesita de una actuación más ambiciosa para ampliar y mejorar su uso, comodidad y accesibilidad.
Ahora este proyecto contempla la restauración y afianzamiento de los espacios actuales, la ampliación con dos plantas de la zona del patio, con despachos, aseos y aulas de formación y reuniones, y la instalación de un ascensor para dar acceso a toda la segunda planta. Por ello se estima que el coste superará los 700.000 euros.
IMPLICACIÓN EN OTROS PLANES DE EMPLEO Pero además, la Escuela Taller se suma a otros programas de fomento del empleo en Membrilla. El primero de ellos es el Plan de Empleo de Zonas Rurales, para el que en su primera fase se ha previsto la reparación de edificios e infraestructuras municipales y una ayuda para jardinería y medio ambiente. Nueve personas iniciarán su contrato, gracias a este plan, durante tres meses a partir de hoy, 1 de julio, pero se estima que el proyecto completo conlleve la contratación de 17 personas. |