Prohibida la crítica que pueda molestar al equipo de gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eugenio Elipe, alegando que la formula no era “adecuada”, obstaculiza el derecho del Grupo Popular a presentar los siguientes ruegos en el pleno:


Primer Ruego:

El grupo de Concejales del Partido Popular, mediante el presente ruego, quiere transmitir el malestar de los vecinos de Membrilla en relación a la falta de previsión y a la pasividad del equipo de gobierno durante las nevadas de la pasada semana.

  • Puntualmente, ante situaciones climatológicas de riesgo, la Subdelegación de gobierno informa a todos los Ayuntamientos para que adopten las medidas oportunas. No pueden achacar su pasividad a la falta de información o al imprevisto. 
  • Las nevadas se iniciaron durante la mañana, en horario laboral, se tuvo el tiempo y el personal suficiente  para organizar una brigada de limpieza.
  • Suponemos que nuestro Ayuntamiento tendrá depositada sal en los almacenes municipales para estas situaciones. No obstante, la información para que los Ayuntamientos se provean de sal es puntual por parte de la Subdelegación del Gobierno y de las empresas que ofertan el producto. Por cierto a muy bajo coste.
  • No podrá alegarse falta de personal cuando hace una semana, el Alcalde, alardeaba de haber contratado mucha gente durante este año. Aunque es cierto que fue una información propagandística pues las cifras de contratos son similares a años anteriores.

Por medio de este ruego, solicitamos que pongan un poco de interés para evitar estas situaciones y sepan pedir disculpas a los vecinos de Membrilla.

 

Segundo Ruego:

En el pleno de Octubre, denunciábamos que el equipo de gobierno había certificado obras de alcantarillado sin estar terminadas por un valor de más de 150.000 €. que habría realizado la empresa adjudicataria del servicio municipal, Agua y Gestión

La obra no funciona, y puede comprobarse que cada vez que llueve las aguas sucias salen por las bocas de alcantarillado anegando de lodos la zona del camino de Manzanares junto a la residencia.

Una obra de tanto dinero no puede certificarse y aprobarse sin tener la certeza de que esté terminada y funcionando.

No es cuestión de judicializar la actividad política por unos hechos irresponsables, lo que sí pedimos, por medio de este ruego, es que revisen las obras y actúen para solucionar este problema.- Nota de Prensa Partido Popular.

Y tú, qué opinas ...