El Membrilla empata un partido que bien podía haber ganado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El encuentro disputado el pasado sábado 19 y último de este año acabó en tablas en el marcador entre los equipos del Membrilla CF y el Cervantes CF, aunque como posible titular quedaría mejor la frase: “El Membrilla empata un partido que bien podía haber ganado”.

El partido con el Cervantes ya es un clásico en esta categoría y es un rival que casi siempre se le ha dado bien al equipo de Membrilla, pero la duda era como iban a salir los jugadores locales tras la dolorosa derrota de la pasada semana en Tomelloso.

El partido comenzó con un Cervantes bien plantado en el campo,  fruto ello de jugadores  muy experimentados y con el viento como gran protagonista; logró hacerse con el control de la pelota y merodeando la portería de Seve, espléndido en la parada de un tempranero y dudoso penalti (min. 5). Aún así no despertaba el equipo amarillo que veía como se le adelantaban en el marcador minutos después (13’). Ya es habitual en este equipo ir a remolque en el marcador y es la séptima vez que tienen que jugar con el marcador adverso. Ante la igualdad que existe entre los equipos en esta categoría, los partidos se ganan o se pierden por errores puntuales y en esta ocasión el gol llegó por un regalito navideño de la defensa local.
 
A partir del gol y hasta el descanso fue más protagonista el árbitro en algunas decisiones y el frío que el propio juego mostrado por ambos conjuntos.

Membrilla CF. (Foto de archivo)Tras el descanso el equipo de Andrés Roso fue el que más apretó, y con el viento a favor, buscaba las cosquillas visitantes y fue muy pronto (min. 49) cuando el jugador más afortunado de cara a gol de la plantilla Víctor Manuel “Corre” envió a la red el balón de perfecto remate de cabeza tras un medido centro de David “Carruca” desde la izquierda.

Tras el empate, el empuje de los locales le permitieron jugar bastante más cerca de la portería del Cervantes convirtiéndose el partido en un monólogo local, Víctor M. “Agudo”, Víctor M. “Corre” y Juancar tuvieron el 2-1 en sus botas, pero la mala puntería de los delanteros locales en unas ocasiones y la buena actuación del portero visitante dejó el partido en empate y el reparto de puntos entre los dos equipos.

Seguramente Roso le pedirá a los Reyes Magos para el próximo año que el Membrilla CF no de tantas facilidades en defensa y regale tantos goles y con ello estar un poco más cerca de los puestos de arriba que es donde realmente se merece estar este equipo.

SALVADOR JIMÉNEZ

 

Y tú, qué opinas ...