El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha criticado este sábado la “avaricia de Gobierno de García-Page" y su disposición de “pagar el precio que haga falta para garantizarse el sillón y la moqueta, aunque esto suponga llevar a la ruina a Castilla-La Mancha”.
Borja ha recordado "la deuda multimillonaria que Page mantiene con los ayuntamientos y que se acerca ya a los 200 millones de euros, deuda que sigue sin pagar pese a la gran necesidad de cobrar que tienen los ayuntamientos. Gran parte de ese dinero, ha dicho, se ha destinado por los ayuntamientos a pagar las políticas sociales de competencia autonómica sin que muchos de ellos hayan recibido, hasta hoy, ni un solo euro”.
El vicepresidente de la FEMP-CLM ha calificado de “paripé” el pacto de gobierno de Page con Podemos "que lo único que pretende es garantizar la moqueta de ambos” y que “da miedo”, y ha añadido que “si Page, él solo, era ya un peligro para la región, este pacto de ahora con el falso y extemporáneo presupuesto que han presentado nos lleva, sin duda, a la ruina”.
Manuel Borja ha recordado "los más de 400 millones de euros que dejaron a deber el PSOE y Page a los ayuntamientos por políticas sociales, una millonada”, ha dicho, “que saldó Cospedal y que ahora, con este gobierno de coalición de perdedores, nos encamina de nuevo al desastre”.
Por último el alcalde y vicepresidente de la FEMP-CLM ha definido a Page como “un político insensible” y ha lamentado que "priorice la contratación de nuevos asesores de Podemos, estando dispuesto a pagarles medio millón de euros cada año, mientras que ni atiende ni paga a los municipios las deudas sociales relativas a dependientes, discapacitados, mayores y personas con necesidades de subsistencia”, ha concluido.
Presupuestos para asegurar el sillón y los privilegios de Page y Podemos
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado en el comunicado remitido por el PP sobre las cuentas regionales que los presupuestos regionales para este año 2017, aprobados este viernes en el Parlamento, "son nefastos" porque "sólo solo sirven para que García-Page y Podemos se aseguren sus sillones y privilegios".
El portavoz popular ha entendido que estas cuentas regionales "son el ejemplo de para qué sirven los gobiernos de PSOE y Podemos, como es asegurarse y repartirse prebendas y privilegios, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos".
El portavoz popular ha mantenido que, después de un retraso de casi un año en la tramitación de los presupuestos regionales, las únicas novedades en relación con los anteriores es que "ahora hay un vicepresidente y una consejera más con sus correspondientes cargos y a costa de los castellano-manchegos, que van a tener que sufragar los pactos que ha firmado García-Page para mantenerse en el poder".
Así, según Cañizares, "estos presupuestos no solucionan los problemas de los castellano-manchegos en temas como Sanidad, Educación o Bienestar Social, sino que solo tienen como objetivo la supervivencia política de García-Page, debido a su debilidad dentro del proceso interno del PSOE".
Por ello, ha lamentado que el presidente regional "ceda Castilla-La Mancha para un experimento político que nos aleja del crecimiento económico y de la creación de empleo del resto de España y nos coloca como una región con políticas atrasadas para mantenerse en el poder a cualquier precio", ha concluido.