Sergio Pardilla rueda una vez más con los mejores y remonta posiciones en la Vuelta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta edición de la Vuelta a España no ofrece respiro. Parecía que la duodécima etapa sería un día propicio para que una escapada llegara cómoda hasta línea de meta. Sin embargo, aunque esa escapada terminaría alcanzando su objetivo, costó más de una hora volando por encima de 47 km/h que el pelotón diera permiso a catorce hombres, entre ellos David Arroyo, el representante por segundo día consecutivo de Caja Rural-Seguros RGA.

El grupo pasó unido el Puerto del León pero se desintegró en la dura ascensión a El Torcal, con Arroyo sufriendo en las rampas más duras para no perder de vista cabeza de carrera, donde el polaco Tomasz Marczynski (LTS) conseguiría coronar con distancia suficiente para festejar en solitario en Antequera su segundo éxito en esta carrera. Nuestro ciclista alcanzaba meta en décimo puesto, después de ser alcanzado en la bajada por otro trío.

Por atrás, Alberto Contador había atacado del grupo de favoritos, pasando la pancarta del puerto con medio minuto de ventaja sobre un reducido pelotón con Sergio Pardilla y Jaime Rosón.

Sobre la línea de meta, el grupo perseguidor, de una docena de unidades, entraba a 7´47 del vencedor, el polaco Marczynski. Pardilla firmó un puesto 25. En la general, el ciclista de Membrilla asciende una posición, situándose en el 18, a 10´04 de Froome, como cuarto español de la Vuelta, tras De la Cruz, Contador y Mikel Nieve.

La doble caída del líder en el descenso complicó aún más el final de etapa, en un día en el que Caja Rural-Seguros RGA demostró su competitividad concluyendo en segunda posición en una clasificación por equipos en la que continúa en sexto lugar de la general.

Sergio Pardilla“El plan del equipo es entrar cada día en la fuga y hoy de nuevo lo ha hecho muy bien David. Una vez que el pelotón ha parado, el objetivo era estar atentos en el grupo y ver qué sucedía en el final. Ha habido movimientos en el último puerto y ya hemos visto que ha sido un final nervioso, con mucha tensión. Por suerte hemos librado sin incidencias. Ya se empieza a notar la fatiga, más estos días que se se sale tan rápido. Llevo tres días que me encuentro bien pero hay que ir día a día. Vamos a ver qué tal de cara a las etapas del fin de semana”. 


La etapa del viernes parte de Coín y finaliza en Tomares sobre un recorrido de 198 km. sin apenas dificultades, en el que los velocistas buscarán una de sus últimas oportunidades en esta Vuelta frente a los grupos en fuga.

Y todo antes de las dos grandes citas montañosas del fin de semana: La Pandera y Sierra Nevada, puerto donde el público de Membrilla animará en directo a Sergio Pardilla gracias al viaje organizado por la asociación local que lleva el nombre del ciclista.

 

 

Y tú, qué opinas ...