Este manchego, residente en Membrilla, tiene mucha culpa de que el Sevilla esté en dos finales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



No por repetir una hazaña, ésta deja de ser menos importante. Quizá con la final española de Champions y los demás éxitos alcanzados por equipos españoles, esté pasando desapercibida la semana que le espera al Sevilla FC a partir del lunes. El equipo de Unai Emery ha logrado colarse en dos finales que disputará en cinco días: la de Europa League frente al Liverpool y la de Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Uno de los culpables de esta hazaña se llama Ángel Aceña, es natural de Toledo aunque residente en Membrilla (Ciudad Real) durante 10 años y su trabajo para que los futbolistas hispalenses estén a punto en una semana tan exigente será esencial.

El pasado mes de agosto ya informábamos de su marcha al club del Nervión para ejercer de readaptador físico después de haber comenzado la pretemporada como ayudante de Loren Navarro en el Manzanares. Un salto que ha ha cambiado su vida personal y también profesional. "Tenemos todos los medios tecnológicos a nuestro alcance y sólo para la primera plantilla somos 25 técnicos. Es un auténtico privilegio," aseguraba Aceña.

Pese a estar atravesando un momento dulce, el encargado de que los Vitolo,Banega o Gameiro se recuperen cuanto antes de sus lesiones ni mucho menos baja la guardia. "En mi campo, la recuperación de los jugadores, se están produciendo avances continuamente," aseguraba. En este sentido, añadía que entre sus principales retos en el día a día s encuentran "la prevención a través de la predicción del riesgo de lesiones y la readaptación de jugadores lesionados."

Y es que "a este nivel no se deja nada al azar y se intentan controlar todos los parámetros para conseguir el máximo rendimiento."

El digital deportivo

Y tú, qué opinas ...