El pasado fin de semana se disputó uno de los torneos estrella del fútbol sala local: la Maratón Membrisala.
Dieciocho equipos membrillatos se dieron cita en el Pabellón de Membrilla, con la presencia de cientos de espectadores durante las 22 horas ininterrumpidas de fútbol sala.
Disco Pub Manila defendía el título de 2015 pero no pudo pasar de octavos, donde quedó eliminado contra Bar Casa Juan.
Los del equipo River Tandy volvieron a repetir tercer puesto del podio, ganando en la final de consolación a La Óptica.
La gran final se disputaba entre La Rosa del Azafrán y Construcciones Fiérrez Fernández, que 15 días antes se habían medido en la Final de la Copa de la Liga.
Muchos de los asistentes al Pabellón dijeron que es el partido más emocionante que se ha visto en Membrilla. Y no es para menos. La Rosa ganaba por 4-1 a falta de 13 minutos, pero Fiérrez consiguió empatar a 4 y llevar el partido a la primera prórroga de la historia del club. Tras la prórroga se deshizo el empate y el resultado final fue de 6-5 a favor de La Rosa del Azafrán.
Paseillo, que fue de nuevo el mejor jugador del torneo, metió 3 goles en la final y 8 en todo el torneo. Pololo, por partida doble y Bola metieron los otros goles de La Rosa. Enrique, con dos goles, Alberto, Ramón y José Ramón anotaron los goles del Fiérrez.
Así, los del Fiérrez volvieron a quedar subcampeones por segundo año consecutivo mientras La Rosa del Azafrán se proclamaba campeón de la Maratón por primera vez y suman un espléndido doblete en 15 días con la Copa de la Liga.
Hasta seis equipos distintos han conseguido el torneo en los últimos seis años, dato que hace ver la igualdad que existe en Membrilla.