Buen trabajo colectivo del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la primera etapa de la Vuelta a Madrid. Quinta plaza de Fabricio Ferrari, sexta de Jonathan Lastra y séptima de Sergio Pardilla en el sprint que resolvió Lobato (MOV). Por su parte, Hugh Carthy redondeó el top10 con el décimo puesto. Todo ello permitió al equipo colocarse como el mejor equipo de la carrera.
La jornada arrancó con pelea para buscar la fuga, con Carthy muy activo en los cortes, aunque el empuje del pelotón echó abajo la intentona. Poco después saltaba un grupo de dieciséis hombres, con Pardilla y Lastra entre ellos. Era la fuga buena del día.
Las primeras subidas al Mojón y a Cruz Verde fueron seleccionando el grupo y minando a la escapada, pero no fue hasta la penúltima ascensión cuando la carrera se rompió definitivamente. Un grupo de veintiséis hombres abrieron hueco y iban a disputar la victoria. El grupo hizo camino hasta que en los últimos kilómetros, varios ataques ‘verdes’ intentaron romper la armonía del grupo cabecero. Primero Pardilla y luego Ferrari buscaron una sorpresa que finalmente no llegó.
Mañana se decide la Vuelta con una etapa urbana de 95 kilómetros por las calles del Barrio del Pilar. Una nueva oportunidad de buscar la gloria, en el mismo escenario donde se coronó Carlos Barbero en la edición de 2015.
Sergio Pardilla: “Se ha hecho una escapada numerosa donde nos hemos podido colar Lastra y yo. No había mucha colaboración por delante, pero cuando ha entrado Movistar han hecho buen trabajo llevando a Lobato a superar los puertos. Cuando se ha hecho el grupo definitivo, hemos intentado desestabilizar al Movistar pero no ha sido posible. Me quedo con el trabajo del equipo, hay que seguir intentándolo”.