La Junta Directiva y el equipo del Membrilla C.F. se suma al sentimiento de pesar y al deseo de ánimos y pronta recuperación a Ismael Santos, de 22 años, jugador de la U.D. La Fuente que permanece en coma inducido, estable dentro de la gravedad, tras sufrir un choque fortuito en el terreno de juego con un jugador del Bolañego el pasado fin de semana. Pasada media hora de juego, la disputa de un balón aéreo generó un choque entre el local Palacios e Ismael, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado inconsciente al Hospital Universitario de Ciudad Real, donde permanece ingresado en la UCI.
La Primera División Autonómica, donde comparten grupo el Membrilla C.F. y la U.D. La Fuente, es “el fútbol modesto, ese del que casi nadie se ocupa, ese que mueve miles de futbolistas cada fin de semana, ese que juega con la ilusión de jugadores, entrenadores, directivos y aficionados”, escribía Juan Díaz Benito estos días. Son los jugadores y el fútbol que apenas sale en los medios salvo cuando se producen incidentes de esta gravedad y que, precisamente por ello, por el trabajo que cuesta sacarlo adelante sin otra recompensa que el aplauso de los seguidores, necesita más del apoyo de la afición y de las instituciones.
El Membrilla C.F. y su afición hoy también viste la camiseta 7 de la U.D. La Fuente: Fuerza Ismael.
Empate en Corral de Calatrava
El Membrilla C.F. visitaba el pasado domingo el complicado campo del Corraleño, colista del grupo; un terreno de juego todavía de tierra que dificultó el control del balón y el desarrollo técnico de las jugadas. A ello se sumaban las numerosas bajas del Membrilla, en el que faltaron, entre otros, el portero titular tras la lesión de la semana pasada, Martín en el medio campo y el central Jesús. Aún así, fue un partido bonito porque el buen juego desplegado por el Membrilla se encontró con un Corraleño fuerte y muy reforzado en las últimas semanas.
Todo se puso de cara para el Membrilla cuando en el minuto 38 un tiro increíble con efecto nacido de las botas de Pedro Antonio “Búcaros” fue ligeramente desviado por el local Miguel Gómez, introduciéndose aún así en la portería local.
La ventaja del Membrilla tras el gol en propia puerta del Corraleño acabó en los últimos minutos del encuentro, cuando el colegiado Sergio Rodríguez cambió de criterio y fulminó a base de tarjetas a los de los de Sergio Fernández- Pacheco, cortando el juego agresivo en ataque del Membrilla. Un contraataque del Corraleño a falta de cuatro minutos puso el empate en el marcador tras un gol de Juan Ángel Arriaga.
El Membrilla permanece en los puestos medios de la tabla, con 17 puntos, antes de recibir en casa al líder del grupo, el Porzuna, el próximo domingo 13 de diciembre, a las 16:15 horas.
El juvenil a un punto de la cabeza de la Liga Provincial
Por su parte, los pupilos de Jorge Jiménez afrontaron con solvencia su enfrentamiento en cas al Cristo de la Vega C.F. imponiéndose por 3-0 con goles marcados por Miguel Ángel García (38’), Alfonso Condés (70’) y Antonio Menchén (85’) que había entrado diez minutos antes en terreno en sustitución del autor del primer tanto del encuentro. Menchén se coloca como máximo goleador del equipo con cinco tantos.
Los juveniles del Membrilla C.F. afrontarán terceros de grupo, a un punto de la cabeza, su encuentro con el líder Manzanares que no ha podido pasar del empate esta semana en su visita a Tomelloso. El encuentro se disputará (aún pendientes de confirmación oficial) el próximo sábado 12 de diciembre, a las 16 horas, en el campo de Manzanares.