Los dos equipos del Membrilla C.F. , que a priori partían como favoritos, cayeron el pasado fin de semana en sus respectivos enfrentamientos con los equipos del C.D.E. Herencia, que ocupaban los últimos puestos de la tabla.
El Membrilla C.F. afrontaba la sexta jornada de la Primera División Autonómica con la esperanza de gestar un buen partido en casa frente a su afición, sin embargo la tarde del domingo se complicó frente al Herencia, que supo gestionar muy bien los errores defensivos de los locales marcando cinco goles y en el que destacó el trabajo de velocidad por las bandas de Ángel García. El Membrilla, por su parte, no pudo resolver con acierto sus oportunidades, sumando la tercera derrota de la temporada, que le coloca en los puestos bajos de la clasificación.
El partido se complicó desde el minuto 1 de juego con un inesperado gol del Herencia marcado por Víctor Fernández que desestabilizó al equipo local, que se mostró muy descentrado sobre el terreno de juego y no supo reaccionar a tiempo de evitar un segundo gol de Ángel Castilla en el minuto 13.
Tras veinte minutos de juego el Membrilla se volcó al ataque sobre la portería del Herencia firmando dos buenísimas ocasiones de gol que no fructificaron: Una en el minuto 23 con un tiro en el que el balón se paseó solo, a puerta vacía, por delante de la portería; y otro en un buen lanzamiento al poste en el minuto 31. El Herencia, que también tuvo una buena ocasión de gol frustrada por una gran parada de Rubén, aprovechó que el Membrilla se lanzaba delante para sentenciar la primera parte con un nuevo gol de Víctor, el 0-3, en el minuto 36.
Los locales recortaron distancias cinco minutos después con un gol de Pedro Antonio “Búcaros” que daba pie a la esperanza en la remontada, hasta que el Herencia, al filo del tiempo reglamentario, colocaba el 1-4 en el marcador con el que se iría al descanso tras un nuevo gol de Ángel García.
En la segunda parte volvió a recuperarse la fe en la remontada tras la salida al campo de Yuri, que aportó algo de empuje a la delantera, con una muy buena ocasión de gol en los primeros cinco minutos de juego y un gol de Pedro Antonio “Búcaros” en el minuto 51 que ponía el marcador con 2-4, estando a punto de marcar el 3-0 en el primer cuarto de hora. Sin embargo, de nuevo cuando el Membrilla se lanzaba sobre la portería del Herencia, un penalti de Víctor “Correbodas” en el área, que sólo vio el colegiado Jesús Ramírez, permitió a los de Herencia marcar su quinto gol de la tarde materializado por Jesús David Romero (54’), rompiendo la racha de ataque del Membrilla, que, pese a los intentos finales, sólo pudo acercarse en el marcador gracias al definitivo 3-5 marcado por Yuri en el minuto 84.
Los juveniles sufren su primera derrota en Herencia
El Membrilla Juvenil visitaba el sábado al equipo juvenil del CDE Herencia en una tarde complicada por la lluvia. Los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 38 gracias a un gol de Adrián. Un 1-0 que los de Membrilla no pudieron remontar y que al final dio la victoria al Herencia.
Con esta primera derrota de la temporada, el Juvenil se separa de los puestos de cabeza, situándose sexto en la tabla a cinco puntos del líder, el Atlético Tomelloso.
La próxima semana se enfrentarán en el Campo Municipal de Membrilla al Villafranca, colista de la Liga Juvenil. Será el sábado 24, a las 17 horas.