En una mañana encapotada, y con mucha humedad, pero con buena temperatura, el domingo pasado se celebró en Ciudad Real la XX edición del Maratón de Castilla-La Mancha, también llamado Quixote Maratón, que a su vez era Campeonato Regional de Maratón, absoluto y veterano y donde paralelamente se celebraron las pruebas de media maratón y 10 kilómetros.
Allí se desplazaron diez atletas del C.A. Membrilla, donde unos disputarían la maratón y otros se conformarían con la media maratón, pero todos ellos con un objetivo claro volver a disfrutar dando zancadas.
Comenzaremos por la distancia reina, el maratón, donde Joaquín Lozano tenía el objetivo de la segunda parte de la temporada y donde disputó un gran maratón, consiguiendo de nuevo bajar de las 3 horas, concretamente 2 horas 54 minutos y 22 segundos, marca que le valdría para proclamarse campeón regional de esta distancia olímpica en la categoría M40, y a su vez ser tercero en el maratón popular de veteranos B, y décimosegundo de la clasificación general, por lo que podemos decir que Joaquín consiguió con creces su objetivo dejando el nombre de Membrilla en lo más alto y de paso mostrar el camino a los futuros maratonianos del club en Valencia, demostrando que con trabajo y constancia todo se consigue.
Por su parte, Ascensión Cano también cumplió con creces y logró la 3ª plaza absoluta femenina, y primera de las veteranas C, finalizando su maratón en un tiempo de 3:31:50, dejando esta vez atrás a su pareja, Antonio Martín, que llegó algo más rezagado, siendo estos tres nuestros representantes en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.
Y en la prueba de la media maratón fue donde hizo acto de presencia la mayoría de atletas locales allí desplazados, todos ellos con miras a la preparación del maratón de Valencia, por lo que ninguno de ellos disputaría esta carrera. No obstante Mª José Jiménez demostrando su buen estado de forma conseguiría subir al podio en tercera posición absoluta y también segunda clasificada local.
Narciso Arroyo, Francisco Arias, Mateo Paz, Ángeles Lozano y Teresa Ballesteros aprovecharon la mañana y el recorrido para hacer esta media maratón a ritmo de entrenamiento, sumando unos 9 kms más para completar una tirada larga de 30 kms, por lo que ellos también disfrutaron de una mañana de maratón y continúan la espléndida preparación hacia el objetivo de la maratón de Valencia.