El pasado martes 7 de abril tuvo lugar en Membrilla la presentación oficial del denominado Proyecto Lydia Titan Desert 2015. Un proyecto deportivo-solidario donde Lydia, una niña de nueve años es la verdadera protagonista. Ella necesita una prótesis para su antebrazo y su maestro de Educación Física, Vicente Fernández, participará en las próximas semanas en la Titan Deser 2015 con el objetivo de obtener recursos que permitan a Lydia conseguir su prótesis.
El reto, la fuerza, el sacrificio, el esfuerzo y el espíritu de superación que la pequeña Lydia transmite en su día a día son la fuente de inspiración y la conjugación perfecta por la cual poner en marcha un proyecto como este.
En el acto de presentación, respaldado por representantes institucionales de los Ayuntamientos de Membrilla y La Solana, se dio a conocer públicamente el proyecto, así como las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, los distintos patrocinadores y colaboradores que le han dado forma, y la equipación oficial y la bicicleta con la cual se llevará a cabo la participación en la Titan Desert.
Ruta de senderismo solidaria
Entre las actividades organizadas dentro del Proyecto se incluye la próxima Ruta de Senderismo benéfica del sábado 18 a la que están invitados a participar todos los vecinos de Membrilla.
Con diez km de recorrido y salida simultánea a las 18:00 horas desde dos puntos de partida, -la Plaza del Azafranal de Membrilla y la Plaza Mayor de la Solana-, los senderistas se encontrarán en el paraje de Los Cabezuelos. Y cuota: la voluntad para apoyar este proyecto.
Ya va quedando menos, pero el reto continúa: www.proyectolydia.com