El ciclista de Membrilla, Sergio Pardilla sigue evolucionando favorablemente tras la operación de muñeca y va recuperándose del reto de lesiones, según ha informado su equipo el Caja Rural Seguros RGA.
Sigue en la UVI y se espera que a lo largo de la semana que viene pueda ser trasladado en ambulancia a Ciudad Real.
Por otro lado, también llegan malas noticias por parte de Francesco Lasca. El sprinter italiano sigue con problemas en la cadera y no termina de recuperarse.
Preguntado sobre sus ánimos, Lasca es claro: “Mentiría si dijera que estoy animado, la verdad es que se me está haciendo la situación muy pesada. Este invierno he trabajado duro en tratar de solucionar todos los problemas físicos y parecía que la situación iba mejorando y tenía confianza en que así fuera. Luego en la Vuelta a Andalucía se me hizo un estiramiento en la pierna derecha y todavía me molesta, aunque he parado y he realizado terapias. He vuelto a montar en bici hace unos días, despacio, pero siempre me encuentro incómodo y en la pierna derecha se me produce más tensión de lo normal y se me inflama. Espero acertar con la terapia y en una semana o en un mes poder ver un poco la luz”.
Javier Aramendía por su parte ha realizado este viernes una prueba de esfuerzo en la que han comprobado que el riego sanguíneo llega a las dos piernas por igual, por lo que estaría solucionado el problema de que le llegaba a la pierna izquierda solo el 25%. El lunes le realizarán un Angio Tac con contraste de líquidos para ver el estado del parche cosido a la arteria. El ciclista se mostraba: “contento, ya todo un lujo volverme a poner las zapatillas con calas. A ver que dicen los resultados y según salga marcaremos plazos de entrenamiento y de competición”.