Los equipos de baloncesto comenzaban la jornada el sábado a las 10h.
En el Pabellón de Membrilla jugó en primer lugar el equipo alevín Membrilla B que se enfrentaba al equipo La Solana B. Un partido en el que nuestros pequeños hicieron un gran papel demostrando su buen nivel de juego, finalizando el marcador MEMBRILLA B 55- LA SOLANA B 17.
A continuación, a las 11h y también en el Pabellón de Membrilla, se enfrentó el equipo alevín Membrilla A contra el equipo de Manzanares. En este partido, nuestros pequeños más experimentados dirigieron el partido con mucha soltura y nivel, llegando a cerrar acta por diferencia a favor de cuarenta puntos y quedando el resultado final MEMBRILLA A 40-MANZANARES 0.
También a las 10 de la mañana del sábado, pero en Daimiel, comenzó el último partido de la primera fase, que enfrentaba a nuestro equipo infantil contra el de esta localidad. Un partido en el que, aunque inauguramos el marcador con un tiro a media distancia, nuestro equipo jugó por fuera de la zona y con poca puntería en la primera mitad del partido, lo que supuso anotar pocos puntos. Fue en la segunda parte cuando los membrillatos aplicaron sus tácticas de contraataque y de penetración de la zona, consiguiendo amplios parciales a su favor que hicieron que la derrota, por ocho puntos, fuese menos dura.
Por último, el equipo juvenil tenía en esta jornada un difícil reto puesto que se enfrentaba al equipo de La Solana, primer clasificado de esta competición. Nuestro equipo luchó, aunque no consiguió la recompensa esperada. Le fue difícil anotar puntos, pues en los ataques chocaba contra la fuerte defensa de los “grandes” pivots solaneros y que, de igual modo, eran los protagonistas “en la zona” y bajo la canasta cuando eran ellos los que atacaban. Al equipo membrillato no solo le dolió la derrota, sino la lesión que dejará a otro de nuestros chicos en el banquillo.