Nuestro atleta Manuel Jiménez se desplazaba este fin de semana hasta la localidad portuguesa de Albufeira para participar en el I trofeo Ibérico de Cross entre españoles y portugueses, que se disputaba dentro de la 38 edición del Cross internacional de los Almendros en Flor, en el circuito permanente situado a orillas del atlántico donde ya se han disputado grandes competiciones internacionales.
Manuel partía dentro de la categoría absoluta sobre la distancia de 8200 metros; ahí se encuadraban las categorías de veteranos m-35, m-40 y m-45, que es la categoría de nuestro atleta.
Las condiciones climáticas: mucho viento y temperatura idónea para correr; el circuito, de los más duros, con mucho sube y baja y constantes curvas. Manuel, que fue el único representante español aunque defendiendo los colores del C.A. Membrilla, en esta carrera se tenía que enfrentar a toda la artillería portuguesa. Y optó por correr de menos a más, sabedor de la dureza del circuito, lo que le valió para tener una magnífica actuación y llegar a meta en la cuarta posición de su categoría apenas unos 5“ de la medalla de bronce.
Con este cross Manuel pone fin a su preparación para el campeonato de España de pista cubierta que disputará el 7 de marzo en San Sebastián y el campeonato de España de Cross en Alcobendas, el 15 de marzo. Con la sensación agridulce de ir avanzando pero mucho más despacio de lo esperado en su estado de forma después de los 18 meses de lesión.