Este pasado sábado y siguiendo con la preparación centrada en el Campeonato de España de Cross, el atleta membrillato Ismael Quiñones participó en el Campeonato de España promesa en la prueba de 3000 ml que se disputó en la localidad andaluza de Antequera.
El objetivo de Ismael no era otro que el de logar una buena marca, a sabiendas de que las medallas eran harto complicadas por el elenco de participantes en la final, muchos de ellos claros especialistas de pruebas en pista y acostumbrados por lo tanto a este tipo de ritmos.
La prueba como era de prever salió rápida y el paso por el primer kilometro se concretó en 2´45” . Por aquel entonces Ismael marchaba inteligentemente a cola del pelotón sin meterse en peleas innecesarias, siendo entre el primer y segundo kilometro cuando Ismael remontaría posiciones para realizar el segundo kilometro en 2,40, colocándose en 5º posición a falta tan solo de 600 metros; pero fue en esos momentos en que el agotamiento hizo presencia en las piernas del membrillato perdiendo en la última vuelta unos puestos que le relegaron hasta la 11º plaza con un tiempo final de 8,27, que no es mala marca teniendo en cuenta los escasos entrenamiento específicos que Ismael ha realizado.
Por lo tanto, balance agridulce ante la actuación de Ismael ya que, si bien compitió muy inteligentemente, le faltó muy poco para estar peleando por los puestos de honor en este campeonato.