El pueblo toledano de Sonseca era este año el elegido para la disputa del Campeonato regional de Cross individual y por clubes hasta el cual el Club Atletismo Membrilla desplazó a veinte atletas con diferentes objetivos
El pueblo toledano de Sonseca era este año el elegido para la disputa del Campeonato regional de Cross individual y por clubes hasta el cual el Club Atletismo Membrilla desplazó a veinte atletas con diferentes objetivos, pero todos ellos con ganas de demostrar el entrenamiento realizado en este invierno en esta competición que es lógicamente la más importante a nivel regional y en la que se otorgan las plazas para participar en los diferentes campeonatos de España de Cross.
Por orden cronológico, la primera en competir fue la cadete María Arias, cuajando una gran actuación que la llevo a entrar en meta en 8º posición. A continuación tomó la salida la categoría cadete masculina en donde este club tenía puestas grandes esperanzas, ya que presentaba un gran equipo, el cual hizo valer los pronósticos y logró una clara victoria a nivel colectivo alzándose con el título de Campeones Regionales liderados por Alejandro Cuesta que logró el subcampeonato a nivel individual, solo superado por un atleta de origen marroquí de Quintanar de la Orden y un gran Carlos Moraleda, el cual se pegó a su compañero de club para solo ceder en el sprint final. El tercer miembro del equipo en llegar fue Oussama, que entró en meta en una gran 8º posición. Cerró los puntos el valdepeñero Álvaro de Lamo, el cual está cuajando unas buenas carreras para ser esta vez 13º clasificado. Completaron el equipo Pablo García, el cual hizo gran parte de la prueba con Álvaro para ser al final 16º clasificado, y el velocista Ángel Andrés Naranjo, 39º clasificado.
A continuación, salieron las juveniles femeninas lideradas por una sorprendente Paula Úbeda, la cual se pegó al grupo de cabeza y se mantuvo en el hasta el final a pesar de ser su segunda carrera de cross, para llegar a meta en una gran 5º posición. Le siguió Sofia Bellón en una gran carrera, obtuvo la 9º plaza, y Pilar Reina, la cual a pesar de los nervios previos supo pelear la carrera y llegar a meta en 17º posición. Cerró el equipo en 31º posición Natalia Condés para lograr subir al podio en 3º plaza, lo cual les garantiza su presencia en el campeonato de España de Cross por clubes a disputar en Cáceres el próximo 1 de Marzo.
La siguiente membrillata en tomar la salida fue la senior María José Cano, la cual se colocó en línea de salida a sabiendas de su buen estado de forma gracias a sus buenos entrenamientos previos y la disputa del trofeo Maratón el cual le aportó una gran dosis de confianza en sus posibilidades. Todo esto unido hizo que saliera a darlo todo colocándose en 5º posición de la prueba durante las tres primeras vueltas para asestar un gran cambio final especialmente en el último kilometro que le llevó a remontar hasta la 3º posición, consiguiendo así un éxito sin precedentes para esta joven atleta que a base de trabajo ha logrado subir a un podio regional en categoría senior.
Por último, a las 13:00 horas tomó la salida la prueba la categoría promesa senior masculino, en la que el C.A. Membrilla presentaba en un equipo que aspiraba a subir al podio. Liderado por un superlativo Ismael Quiñones que hizo buenos los pronósticos de una forma soberbia metiéndose incluso en la pelea de la general siendo al final 3º de la carrera senior y Campeón Regional de la categoría sub-23, metiéndole casi un minuto a rivales tan destacados como Ángel Ronco, atleta internacional y campeón de España el año pasado. En segunda posición del equipo llegó uno de los últimos fichajes: el atleta de Villarrobledo Manuel Gutiérrez, el cual cuajó una muy buena carrera llegando en meta en 11º posición, al igual que Pablo García que corrió de menos a más para ocupar la 23º posición. Todo parecía indicar que se cumplirían los pronósticos hasta que a falta de 500 uno de los atletas más seguros del Club, el almagreño Pedro Roldán, sufrió un desvanecimiento, pero a base de esfuerzo logró levantarse y continuar pero muy justo de fuerzas ya que apenas podía caminar recto hacia delante, pero él tenía el único objetivo de llegar a meta y puntuar para el equipo. Pedro continuó con tesón su recorrido hasta que a falta de 30 metros volvió a caer al suelo levantándose otra vez de nuevo y cuando se encontraba a falta solamente de 5 metros y después de todo la sufrido un voluntario de Protección Civil invadió el circuito y lo cogió para ayudarle a cruzar la línea de meta, un hecho tipificado en el reglamento como motivo de descalificación, lo cual tiró por la borda todo el sufrimiento previo de Pedro y la posibilidad de clasificarse el equipo para el campeonato de España.
Completaron la participación membrillata Manuel Jiménez, el cual supo sufrir para completar el recorrido en el puesto 75º y Joaquín Bellón, inmerso en la preparación del maratón, ocupó el puesto 98º.