Este pasado sábado se disputó en el centro de especialidades deportivas de Puertollano la II edición del Campeonato regional de Pista Cubierta para categorías menores, organizado por la Federación Castellano manchega de Atletismo y en la que el C.A. Membrilla tomaba parte desplazando a la localidad minera a veinte atletas.
La participación membrillata brilló a un gran nivel, hasta el punto de lograr seis títulos de Campeón de Castilla-La Mancha para los atletas del club, a los que hay que añadir un subcampeonato y cuatro medallas de bronce.
Lograron imponerse en sus pruebas y por tanto proclamarse campeones regionales, Ángel Andrés Naranjo y David Moraleda en la prueba de 60 metros lisos en las categorías cadete e infantil respectivamente; Carlos Moraleda en la prueba de 3000 ml demostrando una gran superioridad; el valdepeñero Álvaro de Lamo en la prueba de 600 ml con un gran tiempo final; el infantil Raúl Moraleda en la prueba de salto de altura con una marca de 1,35; y Cristian Lozano en el peso infantil con un lanzamiento de 6,75.
La medalla de plata la logró el cadete David García Abadillo con un gran tercer salto en el que se fue hasta 5,09 m.
Lograron subir al tercer cajón del podio los alevines Adrián Díaz en la prueba de 1000 ml y Ángel Luis Sierra en salto de longitud; el cadete Alfonso Ramírez en salto de altura con un mejor salto de 1,45 y la infantil Elena Navas con un salto de 1,30.
Por último, participaron en la competición Pablo García en la prueba de 600 ml ocupando la 8º posición; Jorge lozano, 7º en el 2000 ml infantil; Raúl Alumbreros, que rozó el podio con una 4º plaza en salto de longitud; Manuel Villahermosa, 6º en lanzamiento de peso; Sara Osorio, 5ª en la final de 60 ml para la categoría alevín femenina; y las infantiles Eva Quiñones 9º en salto de longitud y Nerea Sánchez 7º en lanzamiento de Peso.
Todos ellos contribuyeron a que el C.A. Membrilla se alzara al tercer cajón del podio en la clasificación general, en la cual se sumaban todos los puntos realizados por todos los atletas tanto masculinos como femeninos de las categorías alevín, infantil y cadete, por lo que este resultado es todo un éxito, visto las numerosas bajas con las que el club atletismo Membrilla se presentó en esta competición, en la que únicamente fue superado por dos conjuntos con muchos más atletas participantes.